Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En espera la AIEVAC sobre proyectos de inversión de PEMEX

Julio Escobar / NV Noticias

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), está a la espera de conocer las inversiones que se destinarán durante este año a los proyectos en los complejos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Hoy lo que realmente estamos queriendo es que ya se definan los planes de inversión para esta zona, en donde sepamos quienes van a venir, como van hacer las licitaciones, como van hacer los apoyos a las empresas que se vengan a instalar porque eso es lo que va a detonar la economía de Coatzacoalcos”, dijo Claudio Velasco Martell, presidente de la Aievac.

Destacó que es en el predio “El Gavilán” ubicado en Villa Allende, es donde deben comenzarse algunos proyectos al ser uno de los predios donados al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 

“Es donde se tiene que empezar a construir… ¿qué empresas vienen? No lo sabemos, acuérdense que se mando hacer un estudio y la empresa que hizo el estudio seguro la está actualizando o ajustando a la zona”, comentó. 

En otro tema, Velasco Martell insistió que ya son dos años y medio que la zona industrial continúa con el desabasto de gas natural, lo que ha obligado a algunas empresas a disminuir su producción hasta en 0% o dejarla al 80% e incluso al 40% debido a que compran este insumo a un costo más alto para no afectar sus operaciones.

“El tema del gas es un tema complicado no resuelto, y es un tema con el que nosotros estamos pidiéndole a la autoridad que se involucre y se le dé un seguimiento, pero que se le dé una solución, bueno De dos años y medio a la fecha no tenemos solución… Hoy tenemos gas natural pero es más caro y no contribuye a ayudar a la economía”, recalcó.

Debido a la contingencia sanitaria y el rebrote de Covid-19 varias empresas siguen trabajando en home office.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Aún faltan los mecanismos financieros para la implementación del Plan de Sustentabilidad que presentó Petróleos Mexicanos (Pemex) a mediados de marzo, revelaron directivos de la petrolera. “Estamos trabajando para identificar y eventualmente...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el programa de perforación en los alrededores del campo Ixachi, en Veracruz, con la intención...

Política

En su visita a Campeche, uno de los estados petroleros del país y en víspera del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, la candidata...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x