Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Alumnos y docentes del ITESCO participarán en brigadas de vacunación contra covid-19

Director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández. Foto: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El Director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, informó que hasta el momento 64 alumnos y docentes se han registrado como voluntarios, para participar en las brigadas de vacunación contra el covid-19 que se están conformado para el sur de Veracruz.

Aunque recordó que no tienen carreras afines a Ciencias de la Salud, dijo que los jóvenes y maestros participarán en la logística que se requiere para aplicar la vacuna entre las personas de la tercera edad que serán los beneficiados.

“Antes de las brigadas correcaminos hay 64 alumnos que ya están registrados como voluntarios para los centros de vacunación, hemos tenido resultados satisfactorios, los estudiantes han respondido incluso docentes.

Si  bien recuerdan que nosotros no tenemos carreras afines a áreas de ciencias de la salud, pero estos primero 64 muchachos ya están programados para la parte de logística en lo que es esta campaña de vacunación” añadió.

Dio a conocer que el interés de los alumnos del tecnológico por formar parte de este proyecto está vigente, ya que otros se continúan inscribiendo en la plataforma  que existe a nivel nacional.

“De esto no tengo el dato preciso porque ellos se registran directamente. Ellos no van a vacunar ellos van a la parte de la logística con los servidores de la nación y obviamente apoyando toda la organización” precisó.

Salazar Hernández recordó que desde el inicio de la pandemia los alumnos del Tecnológico de Coatzacoalcos han estado apoyando en la elaboración de equipo de protección.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 95.6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, según un estudio realizados por...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x