Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por no llegar a una solución, podría estallar huelga sindical en Coatzacoalcos

Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- De no haber una solución con respecto al aumento salarial para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, podría estallar la huelga, advirtió el regidor Francisco Díaz Juárez.

En conferencia de prensa, los ediles Keren Prot Vázquez, Lenin Paulin Aparicio, Francisco Díaz Juárez, y la sindica Yazmín Martínez Irigoyen, lamentaron que el resto de sus compañeros hayan votado en contra del aumento salarial del 5 por ciento para los trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Díaz Juárez dijo que los apoderados legales  del Ayuntamiento Susana Rangel Sánchez, y Laureano Malpica, mienten porque el emplazamiento a huelga se presentó oportunamente.

“Este emplazamiento corresponde al 2020, los asesores externos hacen llegar la información muy apresuradamente, un día antes e inclusive horas antes, y es muy complicado poder revisar esa información, si el emplazamiento hubiera estado desfasado, el Tribunal no hubiese notificado al Ayuntamiento y ninguno de ellos se hubiera presentado para entablar las pláticas de avenimiento”, destacó.

La sindica Yazmín Martínez Irigoyen, señaló que será el próximo 18 de marzo cuando el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje determine una nueva audiencia para llegar a acuerdos y convocar a una nueva sesión de cabildo.

“Lo importante de todo esto es que no lleguemos a una huelga, mi postura es muy clara, solicité una sesión de cabildo a la secretaría del Ayuntamiento y quiero que quede muy claro la finalidad era que del cabildo saliera una propuesta para llevar un porcentaje al Tribunal, mi postura nunca fue incorrecta”, detalló.

Finalmente el regidor Francisco sostuvo:

“La realidad es que el Ayuntamiento sin una razón legal pretende no otorgar ningún incremento salarial a los trabajadores y es un derecho que por ley tenemos los sindicalizados, es un derecho humano y legal, es un incremento justo y lo ayude para solventar el tema de la pandemia”, puntualizó.

La regidora Keren Prot, también lamentó que los regidores que votaron en contra del alza salarial, no hayan tomando en cuenta las condiciones de los burócratas, cuando ellos como ediles ganan  mil 200 pesos diarios.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

México es un país megadiverso; desde las frías aguas del Mar de Cortés al norte del país hasta la espesa Selva Lacandona en el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Estalló la huelga en Teléfonos de México, los sindicalizados exigen que se cumpla con las vacantes vacías, temas relacionados...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que...

Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, será reparada y ampliada para la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x