Jesús Utrilla / NV Noticias
Los porteños deben contribuir acatando las recomendaciones sanitarias para lograr reducir los contagios de coronavirus.
El regidor con la comisión de Salud, del Ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez, recordó que ahora circula una nueva cepa, que de acuerdo a estudios es más contagiosa.
Por ello no debe bajarse la guardia y seguir usando cubrebocas, gel antibacterial y se necesita respetar la sana distancia entre personas.
Recomendó evitar las reuniones ya que se registra un aumento de fiestas en casas y sitios privados.
Recordó que la emergencia sanitaria aún no concluye y es indispensable mantener los protocolos preventivos.
“Lo que se sabe es que es más contagioso que la cepa que apareció pero de la mortalidad es igual, entonces por eso se está restringiendo más la movilidad de las personas porque es la única manera de prevenirla, evitando los aglomeraciones. Se sigue recomendando la sana distancia, el uso de gel, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y no asistir a reuniones de muchas personas”.
Llamó a la comprensión de los ciudadanos ante las nuevas restricciones de movilidad, pues los contagios de COVID-19 se siguen presentando.
Por ello insistió en que debe mantenerse la suma de voluntades para lograr salir de la emergencia.
“La gente está protestando porque siguen los cierres pero hay contagios. Por un lado se dice que usen el cubrebocas pero por otro van a reuniones, no guardan la sana distancia, entonces hay que ser congruentes”.