Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pandemia de covid-19 no para a migrantes

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- A pesar del rebrote de covid -19, los migrantes continúan saliendo de su país rumbo Estados Unidos y desde inicios de este año su tránsitos observado en diferentes puntos del sur de Veracruz.

En Coatzacoalcos debajo del puente de la avenida uno y en las Choapas, se observan caminando sobre las vías del tren entre la maleza.

Foto. Julio Escobar

“Nosotros los últimos cinco días estuvimos caminando 12 horas por ratos parando pero siempre siguiendo pues gracias Dios hasta ahora estamos bien. Nosotros  caminamos por todas las zona, pasamos  aldeas, pueblos, montañas, más que todo nosotros viajamos por las vías del tren para evitar migración y perderse en los caminos, uno busca la forma la vía más accesible aunque te toque caminar días sin parar” expresó Elí Antonio, Migrante Hondureño.

Así es como viajan hombres, niños y mujeres, su guía son  las vías del tren para no perder el rumbo y todos coinciden que el camino es difícil, hace que sus cuerpos se agoten y a sus pies le salgan llagas.

Además  del dolor físico, pasan hambre, sed y frío pero ellos buscan la manera de sobrellevar estos problemas y deciden vivir este calvario que consideran parte de un sacrificio para brindarle una mejor calidad de vida a sus seres queridos.

“A veces uno saca fuerzas donde no las hay, pero hacemos el esfuerzo por mi familia” comentó.

Durante los últimos años los migrantes han dejado en claro que ni los conflictos entre países, los operativos, el muro y ahora esta pandemia, los de tendrán en su lucha para llegar al sueño americano, aseguran que nada de eso se compara con lo que viven en su país; crisis económica, desempleo y violencia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hacer un reconocimiento durante una semana en las conferencias mañaneras al candidato demócrata o republicano a la...

Nacional

Personas migrantes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional de Texas, en un intento por entrar a Estados Unidos a través de la frontera...

Nacional

Al preguntarle sobre la ley de Texas que permite detener a migrantes, AMLO la calificó como “deshumanizada”. López Obrador también dijo que esta medida...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x