Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Más de millón y medio de veracruzanos vive con algún tipo de discapacidad o condición mental

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El coordinador estatal del INEGI en Veracruz, Juan Manuel Yglesias López, dio a conocer que en Veracruz existen un millón y 542 mil 272 de personas presentan algún tipo de discapacidad, condición mental o bien algún problema para realizar alguna actividad cotidiana.

Dijo que esta cifra representa al 19.1 por ciento de la población de Veracruz, que actualmente es de 8 millones 62 mil 579. 

De esa cifra, un millón 30 mil 435 de veracruzanos, que equivale al 12.8 por ciento de la población en la entidad, presentan alguna limitación para realizar actividad cotidiana como bañarse, vestirse, comer, así como problemas para comunicarse.

El 5.8 por ciento de veracruzanos presenta problemas para moverse, ver, escuchar, aún con apoyo de aparatos, que equivale a 468 mil 990 ciudadanos.

Uno de los mayores problemas que presentan es caminar, subir o bajar; a ello se suma la dificultad para ver aún usando lentes; también oír aún usando algún aparato auditivo.

El resto, 1.3 por ciento presenta algún problema o condición mental, como síndrome de Down, autismo, entre otros, y que en total suman 105 mil 332 personas que habitan el estado de Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El tema de la seguridad pública es uno de los que más le preocupa a los mexicanos pues los altos índices de violencia han generado pánico...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual, informó que el Gobierno de Veracruz realizará un censo para...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de sus mejores días en casi seis años de gobierno ha sido cuando el Instituto...

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x