Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden trabajadores funerarios ser considerados como grupo prioritario para aplicación de vacuna covid

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Trabajadores de servicios funerarios y crematorios pidieron al gobierno federal, sean considerandos como un grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Y es que aseguran estar expuestos al virus al momento que tiene con tanto con el cadáver de una persona que haya fallecido a causa de este virus.

“Nosotros somos los que tenemos que recuperar esos cuerpos, somos los que hacemos toda esa maniobra para llevar a sepultar o cremar, sobre todo cuando los fallecimientos se dan a domicilios, estamos expuestos, pero yo creo que somos una parte primordial, si el gobierno se da cuenta de esta situación pues le van a dar importancia a que los funerarios nos vacunemos”, agregó Salvador González un personal de servicios funerarios.

Dijo que a nivel nacional, una sociedad de funerarios hizo una iniciativa donde piden al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, ser tomados en cuenta y la vacuna les sea aplicada.

 “Los riesgos que hay que cuidar tanto del momento que retiramos, desde el momento que tenemos contacto con la familia y hasta cuando vamos a los domicilios, entonces estamos aún más expuestos”, insistió.

A pesar de ello la mayoría de los servicios funerarios tienen un protocolo de sanidad para evitar contagios. En la zona sur existen aproximadamente 50 entre funerarias y crematorios.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el covid-19 está aumentando de nuevo en América, luego de que varios países han abandonado...

Internacional

La ciudad de Shanghái, en China, anunció hoy una reapertura progresiva de los comercios a partir de mañana, en un momento de creciente exasperación...

Internacional

Estados Unidos (EU) compartirá tecnologías utilizadas para fabricar vacunas contra el Covid-19 a través de la Organización Mundial de la Salud y está trabajando para...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La suspensión de servicios de salud para la atención de enfermedades crónicas durante la pandemia por Covid-19, disparó hasta...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x