Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden trabajadores funerarios ser considerados como grupo prioritario para aplicación de vacuna covid

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Trabajadores de servicios funerarios y crematorios pidieron al gobierno federal, sean considerandos como un grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Y es que aseguran estar expuestos al virus al momento que tiene con tanto con el cadáver de una persona que haya fallecido a causa de este virus.

“Nosotros somos los que tenemos que recuperar esos cuerpos, somos los que hacemos toda esa maniobra para llevar a sepultar o cremar, sobre todo cuando los fallecimientos se dan a domicilios, estamos expuestos, pero yo creo que somos una parte primordial, si el gobierno se da cuenta de esta situación pues le van a dar importancia a que los funerarios nos vacunemos”, agregó Salvador González un personal de servicios funerarios.

Dijo que a nivel nacional, una sociedad de funerarios hizo una iniciativa donde piden al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, ser tomados en cuenta y la vacuna les sea aplicada.

 “Los riesgos que hay que cuidar tanto del momento que retiramos, desde el momento que tenemos contacto con la familia y hasta cuando vamos a los domicilios, entonces estamos aún más expuestos”, insistió.

A pesar de ello la mayoría de los servicios funerarios tienen un protocolo de sanidad para evitar contagios. En la zona sur existen aproximadamente 50 entre funerarias y crematorios.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x