Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden trabajadores funerarios ser considerados como grupo prioritario para aplicación de vacuna covid

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Trabajadores de servicios funerarios y crematorios pidieron al gobierno federal, sean considerandos como un grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Y es que aseguran estar expuestos al virus al momento que tiene con tanto con el cadáver de una persona que haya fallecido a causa de este virus.

“Nosotros somos los que tenemos que recuperar esos cuerpos, somos los que hacemos toda esa maniobra para llevar a sepultar o cremar, sobre todo cuando los fallecimientos se dan a domicilios, estamos expuestos, pero yo creo que somos una parte primordial, si el gobierno se da cuenta de esta situación pues le van a dar importancia a que los funerarios nos vacunemos”, agregó Salvador González un personal de servicios funerarios.

Dijo que a nivel nacional, una sociedad de funerarios hizo una iniciativa donde piden al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, ser tomados en cuenta y la vacuna les sea aplicada.

 “Los riesgos que hay que cuidar tanto del momento que retiramos, desde el momento que tenemos contacto con la familia y hasta cuando vamos a los domicilios, entonces estamos aún más expuestos”, insistió.

A pesar de ello la mayoría de los servicios funerarios tienen un protocolo de sanidad para evitar contagios. En la zona sur existen aproximadamente 50 entre funerarias y crematorios.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Luego de meses de negociaciones, México envasará y producirá la vacuna Sputnik V a partir de este noviembre, tras llegar a un acuerdo con...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID,...

Nacional

El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario federal informó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x