Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Pérdida de hielo en Groenlandia cerca de estado crítico

El aumento de las temperaturas del planeta impedirá que las nevadas invernales recuperen el hielo perdido durante el verano en la isla más grande del mundo.

Según un nuevo estudio realizado por los científicos del Instituto de Investigación Marina y Atmosférica de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, la nueva víctima del calentamiento global es la masa congelada de Groenlandia.

“En un escenario de calentamiento de alto nivel, este umbral puede alcanzarse alrededor del 2055, mientras que con un escenario de mitigación fuerte, es probable que no se supere”, evidencia la investigación publicada en AGU Journals

Con esto, se estima que para el año 2055, las nevadas invernales no serán suficientes para recuperar el hielo que se pierde cada año durante los meses de verano, esto debido al aumento actual de temperaturas que podrían ascender hasta 4,5 grados en Groenlandia, mientras que a nivel global, las temperaturas podrían elevarse hasta 2,7 grados. De la misma manera, se estima que para el año 2100 el nivel del mar aumentaría desde 6 hasta 13 centímetros.

Esta investigación secunda las conclusiones de la investigación realizada por la Universidad de Buffalo, en Nueva York, que previó una “pérdida sin precedentes de masa” de la capa de hielo de Groenlandia que tendría como consecuencia un mayor aumento del nivel marítimo en el siglo XXI que cualquiera en el último milenio.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El derretimiento de un gran glaciar en el noroeste de Groenlandia está interviniendo con el aumento de las mareas oceánicas, provocando que estas aumenten de una manera potencial....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x