Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Tamiahua exige prueba de covid-19 para ingresar a municipio

Los visitantes que no lleven los resultados de la prueba podrán realizarla en ese momento

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, confirmó que los visitantes del municipio deberán presentar resultados negativos de una prueba rápida de covid-19 para poder ingresar.

“Para ingresar al municipio estamos solicitando que las personas provenientes de otros municipios u otros estados presenten la prueba rápida”

Dijo que esto se debe a que detectaron 60 casos activos de esta enfermedad tras una “oleada” de turismo que llegó a sus playas en diciembre pasado.

“Es un requisito porque debemos cuidar a la población porque Tamiahua no tienen hospital, no tenemos servicios médico que pueda garantizar la atención a un caso covid”.

En caso de que los visitantes no lleven los resultados de la prueba podrán realizarla en ese momento en un módulo instalado en la entrada de este y cuyo costo es de 400 pesos.

Hay que recordar que este municipio restringió el paso a personas externas desde el 17 de marzo y hasta el 28 de agosto de 2020, como una forma de contener los casos de covid-19.

“Gracias a eso logramos contener la pandemia y solo tener 16 casos en 8 meses. En diciembre recibimos una oleada de turismo impresionante, parecía Semana Santa, la playa estaba completamente llena y aun cuando pedíamos los espacios entre vehículos y tratamos de controlar las aglomeraciones en palapas, trajo una repercusión muy grande”. 

La alcaldesa indicó que el año pasado destinaron 6.5 millones de pesos para atender la pandemia y que este año será lo mismo y criticó a otros municipios con presupuestos más grandes tales como Xalapa, Coatzacoalcos o Veracruz ya que dijo a pesar de tener el recurso no lo usan para ello.

Explicó que a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) o Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) podrían destinar hasta el 30 por ciento para atender temas de salud.

“Quiere decir que municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, que cuentan con presupuestos millonarios pueden invertir hasta 70 millones de pesos, no lo hacen porque no quieren, porque priorizan otros temas”.   

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x