Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Una larga fila de personas se observó en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), distrito XI, debido a que los ciudadanos tienen hasta el 10 de febrero para realizar el cambio de domicilio o inscribirse al padrón electoral.
Bulmaro Cruz, vocal ejecutivo, mencionó que es un plazo que se determina para que puedan sacar la lista nominal para las próximas elecciones.
Resaltó que bajo el contexto de la pandemia se están cuidando las medidas de prevención.
“El INE nos aprobado una serie de protocolos en materia de salud y tmb bien propios del proceso electoral, pero fundamentalmente en el módulo estamos aplicando estas medidas sanitarias para mitigar los riesgos de contagio, estamos atendido a través de citas”, agregó.
Indicó que después del 10 de febrero sólo estarán haciendo trámites de reimpresión, es decir si algún ciudadano extravía su plástico le podrán otorgar una con los mismos datos.
Hasta el 10 de abril se entregarán las credenciales de cambio de residencia y nuevos en el padrón; y hasta el 25 de mayolas de reposición.
Dijo que el cambio de residencia es el trámite que más llegan a solicitar las personas “Hay mucha movilidad en Coatza, digamos de manera extremas hay personas que vienen y otras que se van pero también de manera interna se cambian de colonias, eso implica la actualización en el padrón”, apuntó.
Cabe recordar que el próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones, los ciudadanos que aún cuentan con la vigencia del 2020 podrán votar.