Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Organizaciones de Estados Unidos y Centroamérica piden a Biden establecer una política que beneficie a familias y no a burócratas

Realizarán una conferencia de prensa para detallar cómo el dinero pasado inyectado en Centroamérica ha terminado en las manos equivocadas

Los Angeles, CA.– Este miércoles, trabajadores y organizaciones con sede en Estados Unidos, Guatemala, Honduras y El Salvador responderán al plan de la Administración Biden para abordar las causas fundamentales de la migración en la región.

Las organizaciones piden transparencia, responsabilidad e inclusión ya que la región enfrenta múltiples emergencias por primera vez en la historia reciente.

“Hoy, los más vulnerables en Centroamérica tienen dos opciones: quedarse y morir o unirse a una caravana donde, incluso si mueren en la carretera, al menos lo intentaron”, explica José Sicajau de Guatemala.

“Esta es la decisión desgarradora que miles de personas deben tomar frente al desastre, la corrupción, la pandemia, la crisis de gobernabilidad en la región, la violencia extrema y la pobreza generalizada”, añadió Sicajau.

Los centroamericanos esperan que la Administración de Biden invierta en iniciativas concretas que generen empleos con buenos salarios, beneficios y mejores condiciones laborales.

La migración no se puede equiparar al tráfico de drogas o al tráfico de personas y no se puede resolver con más personal militar, agentes de inmigración, policías, capacitación en seguridad o más equipo de vigilancia.

Hicieron un llamado a la Administración de Biden para que establezca una comisión que incluya a trabajadores, migrantes y otros miembros de la sociedad civil para garantizar la transparencia, monitorear y medir el impacto del plan.

“Las administraciones anteriores han aprobado inversiones similares con poca o ninguna responsabilidad. Esta vez, debería ser diferente”.

Realizarán una conferencia de prensa para detallar cómo el dinero pasado inyectado en Centroamérica ha terminado en las manos equivocadas y cómo la Administración de Biden puede evitar los mismos errores.

Participantes:
Liduvina Magarin, CIMITRA. (El Salvador)
Pablo Alvarado, NDLON (USA)
Jose Sicajau, AGUND (Guatemala)
Vinicio Sandoval, GMIES (El Salvador)
Fidelina Mena Corrales, Centro de Derechos Laborales Sin Fronteras (Costa Rica)

Fecha:
Miércoles Febrero 3, 2021
9:30 AM PT
11:30 AM Central America
12:30 PM ET

VIDEOCONFERENCIA ZOOM:

https://us02web.zoom.us/j/87063592045
Meeting ID: 870 6359 2045
Passcode: 245761

Dial by your location:
+1 669 900 6833 US (San Jose)
+1 346 248 7799 US (Houston)
+1 253 215 8782 US (Tacoma)
+1 929 205 6099 US (New York)
+1 301 715 8592 US (Washington DC)
+1 312 626 6799 US (Chicago)
+503 2136 6444 El Salvador
+503 2113 9088 El Salvador
+506 4100 7699 Costa Rica

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

 Durante un acto electoral en el estado clave de Pensilvania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el apoyo del clan Kennedy, en una demostración de fuerza que...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Internacional

Estados Unidos se dispone a anunciar si a partir del jueves reactiva sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por bloquear a...

Nacional

Cuatro migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana fueron rescatados tras quedar atrapados en una tormenta de arena en las dunas de Samalayuca, en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x