Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros exigen entrega de plazas; bloquean centro de Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El centro de la capital del estado fue bloqueado por maestros de educación física, educación especial y Telesecundaria que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la entrega de plazas.

Uno de los afectados dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha entregado las plazas y hay cada vez más retraso y molesta por parte de los docentes.

“En las redes sociales del Secretario de Educación y del Gobernador ven información de que se han entregado plazas, pero en los comentarios se dan cuenta que no, hay compañeros disgustados porque no se han entregado las plazas que aseguran”.

Agregó que aunque la pandemia ha complicado todo el proceso, históricamente la SEV no asigna el número de plazas que se requiere para abatir el rezago de docentes en los planteles del estado.

“Año con año egresan docentes y el rezago sigue aumentando porque no se cubre la necesidad real de los egresados y de las escuelas”.

Criticó que en otros estados hay transparencia en la asignación de los espacios, mientras que en Veracruz “nadie da la cara”.

“Aquí te dan fechas y no las cumplen, te amenazan, es una Secretaría de Educación que no funciona”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapal.- El municipio de Xalapa pasó al semáforo color amarillo de riesgo medio ante la pandemia generada por el covid-19 por...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará en el Campus para la Cultura, Las Artes y...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A partir de este viernes se realizará la Feria del Taco y la Salsa en la plaza Xallitic...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz (FGE)...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x