Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros exigen entrega de plazas; bloquean centro de Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El centro de la capital del estado fue bloqueado por maestros de educación física, educación especial y Telesecundaria que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la entrega de plazas.

Uno de los afectados dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha entregado las plazas y hay cada vez más retraso y molesta por parte de los docentes.

“En las redes sociales del Secretario de Educación y del Gobernador ven información de que se han entregado plazas, pero en los comentarios se dan cuenta que no, hay compañeros disgustados porque no se han entregado las plazas que aseguran”.

Agregó que aunque la pandemia ha complicado todo el proceso, históricamente la SEV no asigna el número de plazas que se requiere para abatir el rezago de docentes en los planteles del estado.

“Año con año egresan docentes y el rezago sigue aumentando porque no se cubre la necesidad real de los egresados y de las escuelas”.

Criticó que en otros estados hay transparencia en la asignación de los espacios, mientras que en Veracruz “nadie da la cara”.

“Aquí te dan fechas y no las cumplen, te amenazan, es una Secretaría de Educación que no funciona”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes ex trabajadores de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se manifestaron afuera De la Torre de la...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x