Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Vinculan a proceso a once imputados por delito de ultraje a la autoridad

Julio Escobar /NV Noticias

Coatzacoalcos. – Los once imputados por el delito de ultrajes a la autoridad tras un operativo llevado a cabo en la zona rural de Minatitlán hace una semana fueron vinculados a proceso.

Estas personas fueron detenidas el 24 de enero en la zona rural de Minatitlán, en donde tres elementos de la policía resultaron lesionados con arma de fuego en una presunta emboscada. 

Ese domingo las autoridades ejecutaron orden de aprensión en contra de tres personas, posteriormente en un presunto enfrentamiento, fueron detenidas otras 12 tras indicar que hicieron un bloqueo en un camino para evitar que las autoridades hicieran su trabajo. 

Las autoridades han hecho saber que algunos de los detenidos tienen relación con la masacre del Cerro del Nanchital.

El abogado de cuatro de ellos, Gregorio Martinez Rivera, denunció que hubo muchas irregularidades durante la audiencia encabezada por el juez Mario Vivanco, como por ejemplo, no les aceptó pruebas, ni videos, ni testigos clave que ayudarían a liberar a sus clientes. 

“Es un delito que no es grave, que no viene en el artículo 19 constitucional, hasta el juez está incurriendo en abuso de autoridad.
Esto es una especie de acto de intimidación para toda la población, quieren tratar de sacar a fuerzas que todo mundo está protegiendo a fuerzas a los grupos armados y es para causar temor. Es un ataque a la población, a las instituciones. Aunque todos los días el presidente López Obrador pide que no fabriquen pruebas, parece que en Veracruz está institucionalizado el abuso a los derechos humanos y la siembra de indicios nomás por querer apartentar que detuvieron a los responsables de una masacre”, dijo el abogado defensor.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Internacional

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este jueves que ha expresado a Estados Unidos su oposición a la creación de un Estado palestino como parte de...

Veracruz

Durante 20 años Veracruz fue estado deficitario por la solicitud recurrente de créditos de corto plazo (quirografarios) que deben ser pagados en el ejercicio fiscal siguiente....

Política

Magistraturas del Tribunal Electoral rechazaron que la renovación presidencial del 2024 pueda ser “una elección de Estado”, pero advirtieron que las constantes intervenciones del presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x