Julio Escobar /NV Noticias
Coatzacoalcos. – Los once imputados por el delito de ultrajes a la autoridad tras un operativo llevado a cabo en la zona rural de Minatitlán hace una semana fueron vinculados a proceso.
Estas personas fueron detenidas el 24 de enero en la zona rural de Minatitlán, en donde tres elementos de la policía resultaron lesionados con arma de fuego en una presunta emboscada.
Ese domingo las autoridades ejecutaron orden de aprensión en contra de tres personas, posteriormente en un presunto enfrentamiento, fueron detenidas otras 12 tras indicar que hicieron un bloqueo en un camino para evitar que las autoridades hicieran su trabajo.
Las autoridades han hecho saber que algunos de los detenidos tienen relación con la masacre del Cerro del Nanchital.
El abogado de cuatro de ellos, Gregorio Martinez Rivera, denunció que hubo muchas irregularidades durante la audiencia encabezada por el juez Mario Vivanco, como por ejemplo, no les aceptó pruebas, ni videos, ni testigos clave que ayudarían a liberar a sus clientes.
“Es un delito que no es grave, que no viene en el artículo 19 constitucional, hasta el juez está incurriendo en abuso de autoridad.
Esto es una especie de acto de intimidación para toda la población, quieren tratar de sacar a fuerzas que todo mundo está protegiendo a fuerzas a los grupos armados y es para causar temor. Es un ataque a la población, a las instituciones. Aunque todos los días el presidente López Obrador pide que no fabriquen pruebas, parece que en Veracruz está institucionalizado el abuso a los derechos humanos y la siembra de indicios nomás por querer apartentar que detuvieron a los responsables de una masacre”, dijo el abogado defensor.