Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Empresarios piden soluciones integrales contra el COVID

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Empresarios de Veracruz consideraron que el decreto emitido por el ejecutivo estatal para reducir los contagios de coronavirus no contemplan medidas reales que busquen la solución del problema de manera integral.

A través de un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación,  AMIC, entre otros, consideraron que las acciones son aisladas, ambiguas y limitadas a reducir la movilidad en las calles, sin contemplar acciones reales de pruebas de detección, plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, entre otros.

Puntualizaron que se requiere de un programa de estímulos a la economía sobre todo para impulsar a las micro y pequeñas empresas, zonas metropolitanas, entre otros.

Señalaron que los diferentes sectores realizan un esfuerzo importante para coordinar los mayores esfuerzos que puedan contener contagios y la posibilidad de salvar vidas.

Por ello llamaron a que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud instalen una mesa permanente de coordinación COVID en la zona metropolitana de Veracruz para fortalecer la colaboración entre autoridad y sociedad civil.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, informó que el registro...

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x