Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Ocupación hotelera se mantiene baja por contagios de coronavirus

Jesús Utrilla / NV Noticias

El incremento de contagios de coronavirus agudizó la cuesta de enero, tan solo el ramo de la hotelería reportó una ocupación de 15 por ciento durante la segunda semana del año y 20 por ciento en la tercera.

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, señaló que enero siempre es un mes complicado para la industria sin chimeneas, sin embargo, debido a la crisis sanitaria la caída fue mayor.

Explicó que el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, recaudó menos de 25 millones de pesos en 2020 y se tendrá que aplicar eficientemente pues urgen campañas de promoción para evitar cierre de hoteles y recortes de personal.

“Ha bajado mucho la recaudación del 2 por ciento al Hospedaje. Va a ser importante que se sigan realizando campañas de promoción turística este año. El año pasado se recaudó la mitad, cerca de 25 millones de pesos, aunque sabemos que es menos y eso hace importante que haya eficiencia en lo que se va a promover este año”.

El empresario hotelero admitió que difícilmente habrá eventos masivos durante este año, incluso no les sorprendería la cancelación del Carnaval, pues la emergencia sanitaria no ha terminado.

“Del carnaval ya sabíamos que no iba a pasar, a medida que fue pasando la pandemia se manejaba que fuera en junio pero nos fuimos haciendo a la idea de que tampoco en junio iba a poder ser, la realidad es que en 2021 se den eventos masivos y como empresas a pesar que cambió el color del semáforo nunca bajamos la sana distancia ni los protocolos”.

Los empresarios se mantendrán al pendiente de los ingresos de sus negocios para evitar lo mayor posible que no se desplomen como el año pasado.

Informó que en la última sesión de la Mesa del Consejo Metropolitano de Turismo, se acordó crear un observatorio con la Universidad Veracruzana para tener estadísticas certeras del comportamiento actual por la pandemia y establecer estrategias.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El municipio de Veracruz ha reducido 9.2 por ciento la percepción de inseguridad, al pasar de 59.3 a 50.1 en el comparativo de septiembre...

Estado

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x