Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Taxistas temen reducción de transporte público por rebrote de covid

Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos. – Taxistas de Coatzacoalcos temen que por el rebrote de casos de covid-19 el servicio de transporte público reduzca hasta en un 40 por ciento, como ocurrió al inicio de la contingencia sanitaria. 

José Luis López Cabañas dirigente de la Organización Independiente de Taxistas del Estado de Veracruz, declaró que actualmente las unidades operan hasta en un 80 por ciento, ya que la población ha ido retomando sus actividades paulatinamente. 

“Yo creo que ahorita el servicio se encuentra en un 80 por ciento del transporte público, en los primeros meses de la pandemia llegamos a bajar hasta en un 40 por ciento en movilidad del transporte. Estamos un poco preocupados porque la economía se paraliza, ahorita que estamos en semáforo naranja, ojalá dios quiera no regresemos a rojo porque empieza a disminuir el trabajo y al disminuir el trabajo es poco el acceso económico para llevar el sustento a las familias”, declaró. 

López Cabañas dijo que los trabajadores del volante son un sector vulnerable, al tener contacto con la población que diariamente utiliza el servicio de transporte publicó, por tal motivo los conductores llegan a lavar sus unidades hasta tres veces al día para desinfectarla y garantizar un servicio de calidad. 

“La gente ha respondido bien en la cuestión de cubrebocas, vemos que traen su gel, sin embargo vemos que están subiendo los contagios, invitamos a la ciudadanía a que salgan solo a las cosas esenciales, para que no haya un excesivo de contagios”, recomendó. 

El entrevistado detalló que pese a las complicaciones económicas generadas por la pandemia, los choferes no han decidido abandonar este oficio.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las organizaciones de taxistas no permitirán que sus vehículos sean utilizados para portar propaganda política durante las próximas campañas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del se quejaron de la presencia de Uber e Indriver, argumentando que...

Estado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que un grupo delictivo estaría detrás de las manifestaciones que hacen los taxistas en la zona...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Taxistas de Veracruz alzaron su voz en protesta frente al módulo de revista vehicular, denunciando presunta corrupción de Selene Pérez...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x