Muy a pesar de que, dadas las circunstancias el señor Presidente viaja en aviones comerciales. Como otros Presidentes lo han hecho, solo que ellos no andaban todo el tiempo para arriba y para abajo como él lo hace; y nada más echando rollo. Pero su imperiosa necesidad de protagonismo lo impulsa…
Y que lo haya hecho ya estando infectado por el Bicho, me parece excelente. Porque a todos los que tuvieron contacto con él en el aeropuerto, pero sobre todo los que iban a bordo de la aeronave, deberán hacerles la prueba para saber si se contagiaron…
Y me parece excelente; porque de ello resultarán dos cosas. Una.- Que a pesar de que todos por disposición llevaron el cubrebocas puesto durante el trayecto y más; unos podrán dar positivo y otros no…
Demostrando así, que el aparejo, cuya utilidad y nada, son dos nada; o mejor dicho, un magnífico negocio. Pues su servicio se reduce a los quirófanos y a las fábricas de alimentos y medicinas…
Y dos.- Demostrará el absoluto desconocimiento que todos -no nada más en México, sino en todo el mundo- han demostrado de cómo se debe de manejar una epidemia…
Y la prueba de su fracaso, ya se ha citado en este espacio repetidamente, pero no hacen caso, es que cada vez vamos peor. No se requiere de más explicación. Si estuvieran acertados en lo que hacen, el resultado sería distinto…
Como bien lo dijo el otrora respetado maestro; hoy vergonzante político, José Narro Robles, señalando como la causa del fracaso ante la pandemia, es porque “no se utilizaron las medidas básicas de la epidemiología clásica”…
Sin embargo, cabría preguntarle al Dr. Narro cuáles son las medidas básicas de la epidemiología clásica a la que hace referencia. Y además ¿por qué no las mencionó? si finalmente su conocimiento redundaría en bien de la doliente humanidad a causa Bicharajo…
Sin soslayar inquirirle a qué se refiere con eso de la epidemiología clásica. Porque el concepto tradicional se define como la parte de la medicina que estudia los problemas de salud, considerando al individuo como parte de un todo poblacional. Lo que ciertamente que no dice mucho…
Y al agregar el ex Rector de la UNAM -donde tristemente la política tiene más presencia que la academia; sin soslayar que ya es demasiado tiempo el que se les ha permitido a los delincuentes apoderarse de ella-…
Que “el combate al Covid-19 ha tenido un sentido equivocado”; tampoco muy se entiende. A menos que haga referencia a que se han enfocado más al negocio de las medicinas y las vacunas que a la salud de la población…
Referente a lo mismo, aunque el hecho tiene varias aristas, las llamadas de emergencia por la violencia intrafamiliar, consecuencia inequívoca del confinamiento y la precaria salud de la población en general -dado que una persona sana no es violenta- han aumentado alarmantemente…
Las protestas por las medidas que han tomado los gobiernos, se han generalizado en varias partes del mundo, en donde ya hasta aplican el toque de queda. A tal grado que hay lugares en donde a las personas que no llevan cubrebocas en la calle las han llevado a la cárcel ¡esposadas!
Cambiando de tema…
Digno de mencionar que el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña; ante la amenaza de que podría no ser aceptado para ningún cargo de elección si no ofrecía una disculpa pública a la también diputada, pero panista, Adriana Ávila. Como el miedo no anda en burro, ya lo hizo…
Considero pertinente recordar las palabras de Nicolo di Bernardo dei Machiavelli, conocido entre los cuates de la política como Nicolás Maquiavelo(1469 – 1527) “Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel de hipócrita”…
Y agregar las de William Hazlitt (1778 – 1830) el célebre escritor inglés: “El arrepentimiento de un hipócrita, es en sí mismo una hipocresía”. Es cuanto.
Ya de salida…
Si todavía hay quienes piensan que no se cumplen los vaticinios de que el mundo sería sacudido; se cita la despedida que su pueblo le dio a la Canciller Ángela Merkel, a quien le aplaudieron durante seis minutos…
Solo me permito citar que en una entrevista de las miles que le hicieron durante sus largos años como Canciller, la poco diplomática entrevistadora le preguntó por qué siempre usaba la misma ropa…
Con la sencillez que siempre le ha caracterizado, respondió: “Porque soy una servidora pública, no una modelo”…
Y que 27 naciones de la Unión Europea, le han retirado a Juan Guaidó el reconocimiento que le habían dado de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y lo han dejado como interlocutor privilegiado, o sea, más o menos como Patty Chapoy.
Y nos vemos mañana si el Sol me presta vida.
Julio Ricardo Blanchet Cruz