Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ramón de la Peña

Los tres caminos para ser una mejor persona

Los expertos nos mencionan que en el proceso de planeación estratégica personal debemos de recorrer tres caminos: El de las reparaciones; El de la purificación; y El camino de las renuncias. Cada uno de esos caminos implica aplicar cuatro tareas que tenemos que realizar para ser una mejor persona, transcribo sus recomendaciones modificándolas un poco:

En el camino de las reparaciones se nos pide realizar las siguientes tareas:

1. Tomar actitudes correctas hacia la vida. Se nos dice: “Deja de ser evasivo, dale la cara a la vida sin miedo. Resuelve los problemas que la vida te proporciona y encontrarás que el resolverlos contribuye a tu crecimiento interno. Ayudar a resolver problemas colectivos también contribuye a tu crecimiento”

2. Vivir nuestras buenas creencias. Pues “Ninguna vida puede ser armoniosa a menos que creencia y práctica estén en armonía”

3. Encontrar nuestro sitio en el Esquema de la Vida. Se nos recomienda que “Puedes comenzar a vivir de acuerdo con ella haciendo todas las cosas buenas hacia las que te sientes motivado, dando a estas cosas prioridad en tu vida por encima de las cosas superficiales que habitualmente ocupan las vidas humanas”

4. Simplificar nuestra vida para lograr que el bienestar interior y el bienestar exterior estén en armonía.Tal armonía es necesaria no sólo en la vida individual sino también en la vida colectiva”

En el camino de las  purificaciones se nos recomienda realizar las siguientes tareas:

1. Purificar nuestro cuerpo. “¿Estás libre de todos los malos hábitos? ¿En tu dieta le das énfasis a los alimentos vitales: frutas, granos enteros, legumbres y nueces? ¿Te acuestas temprano y duermes lo suficiente? Si respondes “sí” a todas estas preguntas, has andado un buen trecho hacia la purificación de tú cuerpo.

2. Purificar nuestros pensamientos. Pues ” Los pensamientos positivos pueden tener influencias poderosas para el bien. Los pensamientos negativos pueden llegar a enfermarte físicamente”

3. Purificar nuestros deseos. Pues recuerda “que estás en este mundo con el fin de ponerte en armonía con las leyes que gobiernan la conducta humana, tus deseos deben enfocarse en esa dirección”

4. Purificar  nuestras motivaciones. “Tus motivaciones nunca deberán ser la codicia, o egoísmo o el deseo de auto glorificación. El rendir servicio a los demás debe ser tu motivación”

En el camino de las  renuncias se nos recomienda realizar las siguientes tareas:

1. Renunciar a tu yo inferior. Recuerda que “Tú tienes dos yo´s: el yo inferior, que generalmente te gobierna egoístamente, y el yo superior, que está presto a hacer de ti un glorioso instrumento. Debes subordinar tú yo inferior para que tú yo superior pueda tomar el control de tú vida”

2. Renunciar al sentimiento de separación. Recuerda “No estás separado de tus congéneres y no puedes encontrar armonía para ti solo. Puedes encontrar armonía solamente cuando trabajas por el bien de todos.”

3. Renunciar a los apegos. “Recuerda que las cosas materiales están aquí para ser usadas, y cualquier cosa a la cual no puedas renunciar cuando haya rebasado su utilidad, te posee a ti. Sólo puedes vivir en armonía con tus semejantes si no sientes que los posees y, por tanto, no tratas de gobernar sus vidas”

4. Renunciar a todos los sentimientos negativos.”Trabaja por deshacerte de los sentimientos negativos. Mándalos al bote de la basura. Si reconoces que todas tus heridas internas son causadas por tus propias acciones erróneas o tus propias reacciones equivocadas o tu propia inacción errónea, entonces dejarás de hacerte daño a ti mismo”

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ramón de la Peña

Ramón de la Peña 1. “Vivir no siempre es vida. Fíjate en tu vida. ¿Podrías decir que es una bendición?, ¿podrías decir que es...

Ramón de la Peña

Ramón de la Peña Luego de ver que hay gente que se hace millonaria explicando en un taller cómo ser líder. Luego de ver...

Ramón de la Peña

Ramón de la Peña La Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia...

Ramón de la Peña

Ramón de la Peña Ante tanta información que ha salido y sale sobre los derechos humanos y como, supuestamente, quienes más buscan su apoyo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x