Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Definen terna para elegir titular de la CEDH en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Comisión de Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso de Veracruz conformó la terna de perfiles que aspiran a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz.

Tras las entrevistas realizadas a los aspirantes, la terna está integrada por Namiko Matzumoto Benítez, Gustavo Sousa Escamilla e Irvin Uriel López Bonilla.

Matzumoto Benítez asumió el cargo en 2016 todavía durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero la ley permite su ratificación por otro periodo; es doctora en Derecho por el Instituto Universitario de Puebla, cuenta con maestría en psicología jurídica y criminología, y anteriormente se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Por su parte, Gustavo Souza Escamilla es titular de la Notaría Pública número 1 en la ciudad de Veracruz, y se desempeñó como presidente del Patronato del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina en el Gobierno del ex priista Javier Duarte de Ochoa. 

Irving Uriel López Bonilla es candidato a doctor en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) en el campus Veracruz.

Cabe destacar que el dictamen con las propuestas será sometido al pleno de la Legislatura este jueves y para su elección se requiere el voto de la mayoría calificada o de las dos terceras partes de los diputados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El estado de Veracruz reporta hasta este momento 711 casos de dengue de los cuatro serotipos, mismos que no...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  La sequía devastó los cultivos de maíz en el Estado de Veracruz. José Ángel Contreras, presidente de...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que en el estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x