Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se reactivó en un 90 por ciento el transporte de carga en la zona sur

Foto: Julio Escobar / NV Noticias

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Transportistas de carga  de la zona sur del estado informaron que a pesar de la pandemia su actividad se reactivó en un 90 por ciento, esto con el acarreo de azúcar de los ingenios azucareros de Juan Díaz Covarrubias y Cosamaloapan a la administración portuaria integral de Coatzacoalcos.

El Delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados  de México, Carlos Soto detalló que moverán cerca de 500 mil toneladas de producto y que para ello están utilizando 120 camiones de volteo y 70 tráileres fulles.

“Gracias Dios iniciamos con trabajo este año, este 2021, el día 7 de enero iniciamos el acarreo con esta zafra de los ingenios de Covarrubias y Cosamaloapan. Tenemos un plazo no mayor a cuatro meses para mover todo este material para poder dar resultados y poder darle trabajo a toda la  gente que está con nosotros” agregó.

También dio a conocer que  de otros lugares están acarreando fertilizante y revestimiento, lo que representa ingresos para los transportistas  que el año pasado se quedaron sin empleo   con el inicio de la emergencia sanitaria.

“Hace un año estábamos trabajando al 20 – 25 por ciento más o menos y el día de hoy nos encontramos al 90 por ciento del parque vehicular que está siendo utilizado para realizar estos acarreos” añadió.

El líder transportista dio a conocer que en este  momentos todas las condiciones les han sido favorables para trabajar incluso el clima,  también dijo que están a la espera que aterricen las obras que están por llegar a la región sur del estado y ser partícipes de ellas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó...

Estado

Bolsas con un cuerpo desmembrado fueron dejadas a las afueras del Parque Infantil de Playa Sol, en inmediaciones del Malecón de Coatzacoalcos la madrugada...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que investigan la presunta responsabilidad de policías estatales en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x