Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Crean ‘marcas sellos’ para reactivar el turismo y la economía en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Para reactivar la actividad turística, el Consejo Metropolitano de Turismo creará marcas sello para eventos deportivos, de congresos, convenciones,  espectáculos, de historia y cultura.

Sergio Lois Heredia, presidente del organismo, señaló que uno se concretó recientemente y se denomina  “Puerto del Deporte”.

Señaló que a través de ese esquema se coordinará a todos los que organizan eventos por regiones para tener mayor orden y poder reactivar la economía.

Explicó que se hizo un análisis, un inventario turístico y se encontró que una debilidad es que existen muchos esfuerzos por parte de diversas agrupaciones que no son coordinados aunque tengan muy buenas intenciones y por eso van perdiendo fortaleza.

“Al mismo tiempo se realizan los mismos esfuerzos y Amén lugar de sumar terminan restando por falta de coordinación, por ello acordamos la creación de marcas sello en diversos rubros del turismo que tenemos. Su finalidad es conjuntar esfuerzos”.

Informó que en la última sesión de la Mesa del Consejo Metropolitano de Turismo, se acordó crear un observatorio con la Universidad Veracruzana para tener estadísticas certeras del comportamiento actual por la pandemia y establecer estrategias.

Aclaró que todas las propuestas son respaldadas por las cámaras empresariales que conforman el Consejo Metropolitano de Turismo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

El peso se apreciaba el martes en medio de un mayor apetito por activos de riesgo y un declive del dólar, mientras se relajaban...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x