Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Revela Profeco las 3 marcas de papas fritas con más grasa y sodio

Tras un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dieron a conocer las marcas de papas fritas que contienen una alta cantidad de grasas saturadas y sodio.

Se analizaron aproximadamente 23 productos elaborados a base de papas, aceite y sal, determinaron la cantidad de kilocalorías aportada, el contenido de sodio, grasas, además de la tendencia a la rancidez, entre otras características que se estudiaron, las cuales definieron las marcas con el contenido más alto de sodio, grasas y grasas saturadas.

Dicho estudio será dado a conocer en la Revista del Consumidor en febrero del 2021, en el mismo se encontró que si una persona consume una bolsita de 200 gramos de papas fritas es equivalente al consumo de una comida corrida, ya que las bolsa de papas contiene hasta mil 53 kilocalorías y sería el mismo aporte que 100 gramos de pasta guisada, una pieza de pollo, ensalada verde, dos tortillas y un vaso de agua de limón.

Sin embargo, la cantidad de sodio y grasa varía entre marcas, por ejemplo: Great Value Original de 170 gramos con sal, es la que más grasa contiene; las Master Chips son papas con sal de 50 gramos y son las que más sodio tienen y Zumitam, papas elaboradas con aceite de coco y sal de mar de 142 gramos, es la que contiene mayor cantidad de papas saturadas.

Ante esto, la Profeco alertó que el consumo frecuente de alimentos fritos como papas, puede ser riesgo para la salud, debido a la cantidad de grasa contenida.

Otros detalles que estudió la Procuraduría fue el gramaje, ya que en muchos casos pareciera que la bolsa contiene más aire que producto, pero en realidad no significa que esté dando una menor cantidad de papas fritas, sino que esto es para evitar que se rompan.

Profeco constató que en los 23 productos que se estudiaron, no detectaron menor contenido que el anunciado en la etiqueta.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio de diversas marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México en donde se...

Nacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las aseguradoras que ofrecen pólizas de gastos médicos mayores, así como los hospitales privados, con...

Nacional

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gas Flamaazul, en Ciudad de México, a 14.99 pesos por...

Nacional

Ciudad de México.- Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gas Tomsa, en Quintana Roo, a 14.24...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x