Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Demanda Tesla a exempleado por el robo de archivos confidenciales

El fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla, demandó a un exempleado por robar cerca de 26 mil archivos confidenciales durante su primera semana de trabajo en la empresa, según un documento judicial consultado por AFP.

La compañía estadounidense dijo este viernes que, después de tres días de su contratación, el ingeniero en informática Alex Khatilov:

“robó descaradamente miles de scripts informáticos comerciales que Tesla tardó años en desarrollar y los transfirió a su Dropbox”.

En tanto, Khatilov desmintió esas acusaciones y, según Tesla, cuando el equipo de seguridad lo interrogó, el exempleado había asegurado que sólo transfirió un par de documentos administrativos personales e intentó borrar las pruebas.

Khatilov compartió al New York Post que los archivos a los que se refiere la compañía, terminaron en su Dropbox por error cuando intentaba hacer una copia de seguridad de una carpeta en su computadora.

La empresa aseguró que los archivos eran demasiado valiosos para la empresa y para su competencia, ya que componen una hoja de ruta donde pueden copiar la innovación de Tesla.

Khatilov, señaló al New York Post que desconocía de la demanda contra él hasta que platicó con el periódico el viernes, fue despedido el mismo día.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

A un año del anuncio de la instalación de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, la armadora todavía no comienza con la construcción de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Un total de 250 jóvenes podrán hacer el curso gratuito para universidades públicas que promovió la regidora del Ayuntamiento...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Poco antes de las 8 de la mañana de este jueves adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones...

Internacional

Los fabricantes de armas llevarán el caso de la demanda de México a la Corte Suprema, indicaron fuentes legales. Andrew Lelling, abogado de Smith & Wesson, dijo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x