Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Demanda Tesla a exempleado por el robo de archivos confidenciales

El fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla, demandó a un exempleado por robar cerca de 26 mil archivos confidenciales durante su primera semana de trabajo en la empresa, según un documento judicial consultado por AFP.

La compañía estadounidense dijo este viernes que, después de tres días de su contratación, el ingeniero en informática Alex Khatilov:

“robó descaradamente miles de scripts informáticos comerciales que Tesla tardó años en desarrollar y los transfirió a su Dropbox”.

En tanto, Khatilov desmintió esas acusaciones y, según Tesla, cuando el equipo de seguridad lo interrogó, el exempleado había asegurado que sólo transfirió un par de documentos administrativos personales e intentó borrar las pruebas.

Khatilov compartió al New York Post que los archivos a los que se refiere la compañía, terminaron en su Dropbox por error cuando intentaba hacer una copia de seguridad de una carpeta en su computadora.

La empresa aseguró que los archivos eran demasiado valiosos para la empresa y para su competencia, ya que componen una hoja de ruta donde pueden copiar la innovación de Tesla.

Khatilov, señaló al New York Post que desconocía de la demanda contra él hasta que platicó con el periódico el viernes, fue despedido el mismo día.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

A un año de haber sido presentada, la demanda civil que México entabló contra ocho fabricantes de armas, que además de buscar una reparación...

Nacional

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, además de luchar en tribunales para no ser extraditado a Estados Unidos, ahora enfrenta otro problema legal: una demanda...

Internacional

Un consumidor de los caramelos Skittles demandó a la empresa Mars Inc., pues afirma que no son aptos para el consumo porque contienen una...

Internacional

Twitter demandó al magnate Elon Musk por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la red social, y pidió a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x