Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Mantiene Invivienda programa de regularización de lotes

A nivel estado son 72 reservas territoriales a cargo de la dependencia estatal, ya iniciaron trámites de regularización

Jesús Utrilla / NV Noticias

El Instituto Veracruzano de la Vivienda busca regularizar 4 mil lotes de un total de 6 mil 071, en la Reserva Vergara Tarimoya, de la ciudad de Veracruz.

Hazael Flores Castro, gerente General de Invivienda, señaló que al menos 2 mil están contratados, esto quiere decir, que fueron pagados o están en proceso.

Si los ciudadanos no abandonan los procesos podrán recibir escrituras este año.

“Cuatro mil es nuestro universo de atención y ya dimos el contacto personal y directo. Esperamos que la gente ponga su granito de arena para entregar escrituras”.

A nivel estado son 72 reservas territoriales a cargo de la dependencia estatal, ya iniciaron trámites de regularización en Tres Valles y Pánuco.

Este mes de enero comenzarán en Matacocuite y en febrero en El Coyol.

A través de la Jornada Intersectorial de Regularización de Lotes de Interés Social, realizada en la Reserva Vergara Tarimoya 1,2 y 3 que tiene Patrimonio del Estado y la 4 que tiene Invivienda, atendieron a 2 mil 600 ciudadanos de manera directa para que puedan obtener la certeza legal de sus predios.

“La indicación del gobernador ha sido clara de hacer todo lo que esté al alcance de las instituciones del Gobierno del Estado de Veracruz para alcanzar la certeza legal que por muchos años los  ciudadanos no la tenían por intermediarismo de algunas malas organizaciones”.

Exhortó a los ciudadanos a no abandonar sus trámites, pues deben cumplir con la normatividad y los pagos correspondientes.

Los requisitos para quienes busquen la regularización de su predial son básicos, como documentos que acrediten la legal posesión de uso de suelo donde viven, como: contratos institucionales entre Invivienda o Patrimonio del Estado.

1 Comentario
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x