Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Estudiantes del ITBOCA se quejan por cobros excesivos de inscripción

Foto: Susana Cruz / NV Noticias

Jesús Utrilla / NV Noticias

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca Del Río solicitaron descuento y prórroga para pago de inscripción o perderán el semestre.

El alumno Jorge Cruz Castillo dijo que les cobran mil 900 pesos y a su parecer lo ideal serían mil 300 pesos.

Ante ello pidió que les disminuyan el monto de inscripción ya que las familias atraviesan por complicaciones económicas y no cuentan con recursos.

Llamó a que el director Jaime de Jesús Cañas Ortega tome en consideración a las personas que no tienen el recurso para poderse inscribir.

“Que deje la inscripción mas o menos en mil 300 pesos para este semestre para que las personas no se estresen porque no tienen trabajo y no pierdan su lugar dentro de la institución”

Agrego que el pago de la inscripción comúnmente es en febrero y en esta ocasión se los adelantaron, ya que las clases comenzarán el 8 de febrero.

Esto es que antes comenzaban  el 1 de marzo y les brindaban hasta el día 5 para poder pagar.

Advirtió que agudizará la deserción escolar porque muchos no tienen trabajo y no podrán pagar su inscripción.


“Teníamos que entrar el 1 de marzo y nos daba tiempo de juntar el dinero para el 5 de marzo pero están adelantando las clases para el 8 de febrero y muchos no contamos con el recurso para poder regresar a clases”.

Recordaron que el año pasado ocurrió lo mismo, ya que la pandemia del coronavirus dejó sin trabajo a varias familias y por lo tanto se les complica pagar las mismas cantidades que en años anteriores.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tras haber implementado las clases virtuales como medida de protección para evitar la propagación del COVID-19, este lunes 08 de agosto más de 400 mil...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La Dirección del CBTIS 175 de Coatepec cambió el uniforme para el siguiente ciclo escolar y dar el diseño...

Nacional

En los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022, un millón 423 mil 154 estudiantes, principalmente de preescolar, de educación básica y bachillerato, han abandonado las aulas....

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a que policías estatales de Guanajuato enseñaran a estudiantes a utilizar y sostener armas, y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x