Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Estudiantes del ITBOCA se quejan por cobros excesivos de inscripción

Foto: Susana Cruz / NV Noticias

Jesús Utrilla / NV Noticias

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca Del Río solicitaron descuento y prórroga para pago de inscripción o perderán el semestre.

El alumno Jorge Cruz Castillo dijo que les cobran mil 900 pesos y a su parecer lo ideal serían mil 300 pesos.

Ante ello pidió que les disminuyan el monto de inscripción ya que las familias atraviesan por complicaciones económicas y no cuentan con recursos.

Llamó a que el director Jaime de Jesús Cañas Ortega tome en consideración a las personas que no tienen el recurso para poderse inscribir.

“Que deje la inscripción mas o menos en mil 300 pesos para este semestre para que las personas no se estresen porque no tienen trabajo y no pierdan su lugar dentro de la institución”

Agrego que el pago de la inscripción comúnmente es en febrero y en esta ocasión se los adelantaron, ya que las clases comenzarán el 8 de febrero.

Esto es que antes comenzaban  el 1 de marzo y les brindaban hasta el día 5 para poder pagar.

Advirtió que agudizará la deserción escolar porque muchos no tienen trabajo y no podrán pagar su inscripción.


“Teníamos que entrar el 1 de marzo y nos daba tiempo de juntar el dinero para el 5 de marzo pero están adelantando las clases para el 8 de febrero y muchos no contamos con el recurso para poder regresar a clases”.

Recordaron que el año pasado ocurrió lo mismo, ya que la pandemia del coronavirus dejó sin trabajo a varias familias y por lo tanto se les complica pagar las mismas cantidades que en años anteriores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Estudiantes del telebachillerato Cuauhtémoc, pidieron ser incluidos en el Carnaval de Veracruz 2024, pues desean desfilar con su batucada....

Internacional

La Universidad de Columbia, epicentro de las protestas propalestinas en los campus universitarios estadounidenses, llegó anoche a un acuerdo de última hora con los...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes es el segundo día consecutivo en el que estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) cerraron la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – En el estado de Veracruz regresaron a clases 1.6 millones de estudiantes, informó el gobernador Cuitláhuac García...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x