Jesús Utrilla / NV Noticias
Este domingo comienza la recolección de firmas de candidatos ciudadanos a alcaldías de Veracruz.
Y es que, es parte de la exigencia del Organismo Público Local Electoral para que puedan participar en las elecciones.
Oliver Olmos, quien busca contender por la alcaldía de la ciudad de Veracruz bajo ese esquema, explicó que se requiere el 2 por ciento del padrón electoral.
Además los interesados tendrán de plazo el 22 de febrero.
Las firmas serán digitales y la aplicación será liberada hasta que el consejo electoral sesione.
“El proceso de recolección de firmas inicia el domingo 24 de enero. Son prácticamente apoyo ciudadanos con la aplicación del INE. El miércoles tuvimos una capacitación para el manejo de la aplicación, pero la aplicación será liberada hasta que el consejo electoral sesione y una vez que se valide las candidaturas independientes registradas, en ese momento liberaran la aplicación”.
Pidió los ciudadanos apoyar su proyecto ya que de esta forma se evitará que siempre sean los mismos quienes participen en los procesos electorales y ocupen los cargos públicos.
“Nosotros estamos en un trabajo social, estamos en las causas en que la sociedad necesita ser escuchada, es una aspiración ciudadana a una candidatura por la alcaldía de Veracruz”.
Se dijo seguro de que obtendrá el respaldo correspondiente ya que se le reconoce como luchador social y hará un buen papel en caso de obtener la candidatura y la mayoría de votos en la jornada electoral.