Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Preparados transportistas para trasladar la vacuna en caso que se requiera

Jesús Utrilla / NV Noticias

El transporte de carga se encuentra preparado para participar con el traslado de las vacunas contra el coronavirus, en caso que se requiera, afirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de de Carga en Veracruz (CANACAR), Luis Antonio Exsome Zapata.

Afirmó que se encuentran capacitados para apoyar al Ejército Mexicano y al gobierno federal en la distribución del biológico contra el Covid19 de así solicitarse.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional lleva el control de la distribución pero una vez que vaya aumentando la adquisición del fármaco con laboratorios de otros países los transportistas del país podrían prestar sus servicios.

“Está a cargo del Ejército ahorita el movimiento de las vacunas por la cantidad, el Ejército es el que se ha estado haciendo cargo en la distribución y es una distribución híbrida, digamos que por ejemplo están viajando en aviones del Ejército en los diferentes Estados, hacen las entregas y luego el mismo Ejército es el que toma la custodia y el que hace las entregas a la Secretaría de Salud Estatal para su distribución y de ahí va brincando de estado en estado y hacen lo mismo en los diferentes estados a los que les van tocando las vacunas”.

Admitió que hasta ahora la Sedena no ha solicitado el apoyo del transporte terrestre pues todo se ha distribuido vía aérea, no obstante, de solicitarlo, están preparados para prestar sus servicios.

“De momento no, sin embargo, nosotros ofrecimos el servicio de los socios de Canacar para cuando se requiera ya que venga el volumen considerable, los transportistas mexicanos estamos disponibles si somos tomados en cuenta”.

Destacó que los transportistas afiliados a Canacar a nivel nacional no son ajenos a estos operativos porque diariamente, previo y durante la pandemia, se trasladan infinidad de medicamentos que requieren del mismo trato y cuidado para otras enfermedades.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Luego de meses de negociaciones, México envasará y producirá la vacuna Sputnik V a partir de este noviembre, tras llegar a un acuerdo con...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La vacuna contra la influenza no generará reacción en el organismo, ante el suministro del biológico contra el COVID,...

Nacional

El próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. El funcionario federal informó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x