Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Empresarios advierten que no resistirían un nuevo cierre de comercios

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Ante el incremento de los casos de covid-19, los empresarios temen que haya nuevos cierres de negocios y cono ello la economía se vea aún más afectada.

 El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, dijo que ya no podrían aguantar más un nuevo cierre; lo anterior luego de que  el Gobierno del estado ha comenzado a restringir la movilidad en 84 municipios.

“El año pasado hubo muchas pérdidas tanto laborales como económicas, el sector empresarial no aguantaría un nuevo cierre, por eso solicitamos que los tres niveles de Gobierno y la sociedad se proteja”.

Dijo que tan solo en los primeros días de enero muchos empresarios han tenido que reducir su plantilla laboral y en otros casos rotan por quincena a sus trabajadores para mantener la nómina.

Agregó que urgente que las medidas tomadas por la autoridad se amplíen  restricciones no únicamente en el centro de los municipios sino en las colonias en donde no se guardan las medidas preventivas y de esta manera parar el contagio.

 “Las medidas deben aplicarse no solo en Xalapa, sino ponerse de acuerdo con las ciudades cercanas que colindan con Xalapa para que tomen las medidas. ¿Qué caso tiene que Xalapa restrinja sus actividades si a 15 minutos está otra ciudad en donde pueden ir a andar sin cubrebocas”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Con el propósito de fortalecer las acciones de protección y restitución de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), se llevó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Academia de Música Afam realizará un concierto a beneficio de la Casa Amigos de los Animales este sábado...

Estado

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con vecinos de la calle Rojano y comerciantes del mercado Alcalde y García, “San...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que existe coordinación con instancias estatales y federales para combatir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x