Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Tianguistas temen nueva suspensión de actividades por incremento en casos de covid-19

Sam Ojeda / Xalapa

El incremento en casos de covid-19 puso en alerta a los tianguista de esta ciudad que temen un nuevo cierre de sus comercios; al respecto, secretaria general del Sindicato Vendedores de la CROC, Olga Morales, señaló que existen al menso 40 tianguis en este municipio en donde cientos de familias dependen de su actividad para el ingresos diario.

Por ello, dijo que una nueva suspensión generaría un caos en la ciudad, ya que recordó durante el 2020 estuvieron sin actividad durante tres meses y a estas alturas sus finanzas están desgastadas.

“La gente ya está reventada, ya empeñó o vendió hasta lo que no tiene. Ya van dos ocasiones que cerramos, la primera vez fueron tres meses, la verdad la gente empeñó sus cosas, vendió lo que no tenía”. 

Aseguró que actualmente los tianguis funcionan al 80 por ciento pero hay otros sitios en donde los comerciantes llevan casi un año sin trabajar.

“Hay compañeros que van a cumplir un año sin trabajar. En Los Lagos desde finales de marzo del año pasado dejaron de trabajar porque iban a remodelar y lamentablemente surgió lo de la pandemia y los compañeros están sin trabajar, lo mismo pasa en Los Berros, el parque Juárez”.

Por ello, insistió en que pese al aumento de casos no se deben restringir estas actividades porque están cumpliendo con las medidas dictadas por el Comité Técnico de Salud en el estado. 

“Tenemos módulos con personas no entregando desinfectante. No estamos a favor de que se haga un cierre porque nosotros estamos cumpliendo con los protocolos de salud, hay mucha gente que vive al día, que dependemos completamente de esto y si se cierra se volvería un caos completamente”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x