Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Transporte de carga podría reactivarse a partir de abril

Por el momento el personal de oficina mantiene el trabajo en casa para reducir la probabilidad de contagios de COVID-19.

Jesús Utrilla / NV Noticias

Empresarios transportistas vaticinaron la recuperación del movimiento de carga para el segundo trimestre del año.

Juan Antonio Treviño Flores, empresario, consideró que durante los primeros meses de 2021 aun habrá parálisis económica como parte de los efectos del coronavirus, pero para abril la actividad podría repuntar.

Por el momento el personal de oficina mantiene el trabajo en casa para reducir la probabilidad de contagios de COVID-19.

Afirmó que los empresarios transportistas trabajan desde el año pasado en preservar las fuentes de empleo y seguir atendiendo a los clientes.

Aclaró que sigue llegando mercancía de importación, sobre todo insumos para ser maquilados y regresar como piezas terminadas.

“Esperemos que sigan llegando y sobre todo que se den nuevas aperturas a industria nueva para que fluya mayor trabajo”.

Admitió que el movimiento de mercancía se vio afectado con el regreso a semáforo rojo que tuvo la Ciudad de México.

Y es que al concentrar una alta cantidad de personas se tiene mayor consumo, sin embargo, con las restricciones las empresas dejaron de laborar como lo venían haciendo y la necesidad de insumos disminuyó.

“Al poner semáforo rojo disminuye la necesidad de materias primas que llegan a cada una de las zonas para seguir trabajando. Muchas empresas que tenían tres turnos laboraron con 2 o con 1.5 entonces todo esto disminuye los consumos y afecta al sector transporte”

Insistió que aunque el primer trimestre no pinta alentador, las condiciones en el país podrían mejorar a partir de abril.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x