Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sin acceso a internet, estudiantes indígenas no pueden seguir clases en línea

Sam Ojeda / Xalapa, Ver.

El presidente del Consejo Indígena del Valle de Uxpanapa, Ariel Zamora, criticó que las clases virtuales no tomaron en cuenta las particularidades que enfrentan los pueblos indígenas.

Señaló que debido a que en esta zona sur de la entidad la señal de telefonía e internet no llega muchos de los estudiantes no han podido acceder a sus clases en línea, lo cual retrasa su aprendizaje.

“Al Gobierno se le hizo muy fácil habilitar clases por internet y en Uxpanapa no tenemos señal de telefonía, es muy difícil que un indígena compre un móvil para su hijo, y aunque lo haga de dónde obtenemos la señal”.

Señaló que al ser un año electoral es posible que otra vez los políticos vayan a tomarse “la foto” y prometerles que atenderán sus problemas, pero luego nuevamente se olvidarán de este sector. 

“Los partidos políticos no nos toman en cuenta ni por dinero ni por piedad, somos excluidos. Van a Uxpanapa, se toman la foto con los huipiles y ropa tradicionales, y ni siquiera hay acciones”.

Criticó que incluso la Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas los ignora pues  el fiscal coordinador Hernán Cortés no los atiende ni les informa sobre el avance de las denuncias que han presentado.

“Yo soy víctima de despojo y amenazas de muerte pero el fiscal coordinador Hernán Cortés hasta la fecha no nos ha dado ni siquiera la cara, las instituciones han fallado por el favoritismo, el compadrazgo, por ceder ante la amistad”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x