Jesús Utrilla / NV Noticias
Personal del Ayuntamiento de Veracruz y elementos de seguridad pública llevaron a cabo un operativo de supervisión en la zona de mercados.
El subdirector operativo de Gobernación, Raymundo Eliseo Parra Márquez, dijo que se enfocaron a solicitar a comerciantes y consumidores el uso del cubrebocas y el respeto por la distancia.
Aclaro que se trató del operativo implementado desde el año pasado para exhortar a dueños de negocios, locatarios de mercados, empleados y a los propios consumidores a apegarse a los protocolos sanitarios ya que siguen incrementando los casos de coronavirus.
“No es de hoy, este operativo se ha venido realizando como un tema de mitigación. Se invita a cada uno de los comercios a que sus empleados usen cubrebocas”.
Reconoció que los dueños de los comercios acataron las recomendaciones y se encargan de que sus trabajadores cumplan con los lineamientos.
Admitió que algunos comerciantes se mantenían renuentes a apegarse a los protocolos, sin embargo, se les explicó que deben proteger a sus clientes.
“Nos percátanos de que todos están usando el cubrebocas. Pasamos el momento de contención y ahora es momento de educarnos en que hay que traerlo. Antier tuvimos una situación con un comerciante del Mercado Unidad Veracruzana pero creo que ya comprendió que hay que usarlo”.
La finalidad del operativo fue contener los contagios de coronavirus.