Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Encarecen productos como pescados y mariscos

Jesús Utrilla / Veracruz, Ver.

El precio de pescados y mariscos incrementará en mercados de la ciudad de Veracruz. Entre las especies están: el robalo, peto, sierra, jurel, cojinúa, jaiba, medregal, entre otros.

Isabel Pastrana Vázquez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, señaló que el aumento será entre 60 y 70 por ciento de acuerdo al producto y el establecimiento.

“Estamos en la época de nortes y solo podemos salir habiendo buen tiempo. Suben como 60 o 70 por ciento. Baja el consumo y como estamos en la pandemia la gente no tiene el mismo dinero que antes”.

El pulpo también. subirá de precio debido a la veda que se mantendrá vigente enero y febrero. El producto llegará en su mayoría de Campeche y por lo tanto con un precio más elevado.

Pastrana Vázquez admitió que las familias se encuentran lesionadas en lo económico y por ende optan por los productos más económicos para la mesa.

“Personas exigentes que comían el robalo y todo eso ahora comen cojinúa porque es más barata porque ya no pueden comprar esa especio u optan por otra cosa. Nos está golpeando la situación económica por la venta, la captura, los nortes y la pandemia que nos vino a arruinar completamente”.

Señaló que es importante que los diferentes niveles de gobierno apoyen al sector pesquero ya que se atraviesa por una etapa complicada. Por un lado los frentes fríos generan evento del norte y no permite la navegación menor y por el otro las ventas son escasas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Sonora y Baja California se reunieron en Palacio Nacional para preparar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En 26 municipios del estado estarán vacunando contra el covid a niños de 5 a 11 años de edad....

Deportes

La Dirección General de El Águila de Veracruz da a conocer el inicio de la venta de boletos para abonados y público en general...

Estado

Sam Ojeda | NV NoticiasXalapa.- La vocera de Brujas del Mar, Arussi Unda, dijo que el acceso a la interrupción legal del embarazo de manera...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x