Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Analiza la CEAPP programa de apoyos económicos para periodistas que hayan sufrido covid-19

El secretario ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández, indicó que el año pasado se entregaron 55 apoyos económicos consistentes en 6 mil 161 pesos.

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) podría implementar una segunda edición del programa de apoyo económico emergente que se realizó en 2020 para periodistas o familiares que tuvieron covid-19.

El secretario ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández, indicó que el año pasado se entregaron 55 apoyos económicos consistentes en 6 mil 161 pesos.   

Foto: Facebook Israel Hernández

“Lo primero que se hizo es que se acreditaran como periodistas y en segunda instancia que también hayan tenido padecimiento de covid, a través de estudios y medicamentos”.

Sin embargo, aclaró que este año el programa dependerá del recurso económico que tenga la CEAPP así como el comportamiento de la pandemia.

“Los colegas están atravesando por una situación económica adversa, tanto empresas como periodistas, entonces pudiéramos valorar a mediano plazo una segunda edición”.

Israel Hernández admitió que durante los primeros días de enero hubo entre cinco y siete casos de periodistas que solicitaron la atención de los Servicios de Salud de Veracruz para casos sospechosos de covid-19.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los integrantes de la Comisión de Derecho Humanos en la Cámara de Diputados emitieron su opinión en sentido positivo a una reforma constitucional propuesta por la...

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el covid-19 está aumentando de nuevo en América, luego de que varios países han abandonado...

Estado

La Fiscalía del estado informó sobre la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio...

Internacional

La ciudad de Shanghái, en China, anunció hoy una reapertura progresiva de los comercios a partir de mañana, en un momento de creciente exasperación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x