Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) podría implementar una segunda edición del programa de apoyo económico emergente que se realizó en 2020 para periodistas o familiares que tuvieron covid-19.
El secretario ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández, indicó que el año pasado se entregaron 55 apoyos económicos consistentes en 6 mil 161 pesos.

“Lo primero que se hizo es que se acreditaran como periodistas y en segunda instancia que también hayan tenido padecimiento de covid, a través de estudios y medicamentos”.
Sin embargo, aclaró que este año el programa dependerá del recurso económico que tenga la CEAPP así como el comportamiento de la pandemia.
“Los colegas están atravesando por una situación económica adversa, tanto empresas como periodistas, entonces pudiéramos valorar a mediano plazo una segunda edición”.
Israel Hernández admitió que durante los primeros días de enero hubo entre cinco y siete casos de periodistas que solicitaron la atención de los Servicios de Salud de Veracruz para casos sospechosos de covid-19.
