Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Regresa Veracruz a semáforo epidemiológico naranja

Jesús Utrilla / NV Noticias

El estado de Veracruz regresó a semáforo naranja, por su incremento de contagios de COVID- 19, de acuerdo al Sistema Epidemiologico de la Secretaría de Salud Nacional.

De acuerdo al último análisis de casos otras 18 entidades también se encuentran en alto riesgo, entre ellas: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Cabe recordar que el estado de Veracruz estuvo en color verde durante dos semanas, en diciembre regresó a amarillo y actualmente a naranja.

Incluso el gobierno estatal emitió un decreto para restringir la movilidad en ocho municipios debido al alto número de contagios de coronavirus y también contempló a cuatro en donde las cifras van a la alza.

De acuerdo al reciente reporte de la Secretaría de Salud hay estados en rojo, entre ellos: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Hay dos estados en amarillo,
Chihuahua y Chiapas y solo Campeche está en verde.

El último reporte indica que el país tuvo récord de contagios al registrar 21 mil 366 nuevos casos, esto es, que suman un millón 609 mil 735 contagios oficiales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x