Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Buscan taxistas actualización de la tarifa mínima

Insisten en que se deben de prohibir el ingreso de transporte privados por aplicación, ya que la constitución de Veracruz señala que el servicio es mediante concesión.

Foto: Tony HH

Jesús Utrilla / NV Noticias

Taxistas de la zona conurbada solicitaron a la autoridad un ajuste en la tarifa, ya que se encuentra rezagada desde hace más de 10 años y los insumos continúan en aumento.

Salvador Rodríguez Echeverría, director de la agrupación de Taxis Zeus, señaló que cuentan con automóviles nuevos, además de pagar diversos insumos, por lo que es necesario un ajuste en el precio de la tarifa mínima.

“La tarifa mínima está conforme al reglamento y son 25 pesos, pero tiene más de 12 años, esos 25 pesos si le aplicamos los índices inflacionario a verán en cuánto quedarían la mínima en Veracruz. Ahorita la tarifa mínima en el mercado es de 35 pesos y eso todo lo sabemos, con esos 35 pesos tienes derecho a recorrer tres kilómetros y medio”.

Por otro lado insistió en que se deben de prohibir el ingreso de transporte privados por aplicación, ya que la constitución de Veracruz señala que el servicio es mediante concesión.

“Con la pandemia nos vimos afectados y desde antes estábamos afectados por una aplicación rusa, todos nosotros tenemos registros, pagamos impuestos en Hacienda, tenemos personal, estamos conforme a las normas que nos rigen y nos marca transporte público. Las aplicaciones regalan 6 meses para los conductores a cambio de que oferten con la tarifa mínima que es 25 pesos”.

Insistió en que la autoridad debe actuar en contra de las aplicaciones de transporte privado que operan en Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x