Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Faltan estímulos fiscales para rescatar la economía del país: Anilú

Jesús Utrilla / NV Noticias

Urgen medidas de apoyos para rescatar la economía del país, señaló Anilú Ingram Vallines, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

A su parecer falta mayor coordinación entre la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Federal de Electricidad y los gobiernos.

Por ello presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a diseñar, coordinar e implementar un programa integral emergente para la continuidad del funcionamiento económico frente a la pandemia del coronavirus.

Contempla la participación de todas las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal para establecer directrices de acciones focalizadas por sector.

“Estamos a punto de cumplir un año desde que inició el confinamiento en México y, desafortunadamente, no se han implementado acciones para salvaguardar el empleo y la estabilidad económica del país”.

Recordó que se necesita urgentemente recuperar 2.3 millones de empleos, y para ello será necesario implementa estímulos fiscales, otorgar condonaciones y apoyos.

“No hay de otra, pues la economía no lo va a aguantar: es como pedirle a alguien contener la respiración debajo del agua por meses”.

Propuso que considere la ampliación del plazo para realizar la declaración anual, la dispensa de 90 a 180 días del Impuesto Sobre la Renta (ISR); eliminar el impuesto al Valor Agregado (IVA) durante los meses pares y el financiamiento para MIPYMES a través de la Banca de Desarrollo, con una tasa de interés del 0 por ciento en una primera etapa para productores de alimentos e insumos de higiene y médicos a fin de evitar el desabasto; en una segunda etapa enfocados a la reactivación de la economía.

Para el sector turístico, solicitó la suspensión temporal del Impuesto por Prestación de Servicio de Hospedaje.

Así también pide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que exente, o en su caso, posponga el pago o diferirlo, del servicio eléctrico a usuarios que no excedan el consumo promedio doméstico.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que debido a que “Morena ya se dio cuenta que van a perder...

Política

Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación de Quirino Ordaz contra su expulsión del Partido Revolucionario Institucional...

Política

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalle el plan antiflaxionario del gobierno federal,...

Política

El diputado del PRI, Rubén Moreira presentó la propuesta de reforma electoral de su partido, la cual contempla la segunda vuelta en elección presidencial. El PRI explicó que la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x