Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Faltan estímulos fiscales para rescatar la economía del país: Anilú

Jesús Utrilla / NV Noticias

Urgen medidas de apoyos para rescatar la economía del país, señaló Anilú Ingram Vallines, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

A su parecer falta mayor coordinación entre la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Federal de Electricidad y los gobiernos.

Por ello presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a diseñar, coordinar e implementar un programa integral emergente para la continuidad del funcionamiento económico frente a la pandemia del coronavirus.

Contempla la participación de todas las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal para establecer directrices de acciones focalizadas por sector.

“Estamos a punto de cumplir un año desde que inició el confinamiento en México y, desafortunadamente, no se han implementado acciones para salvaguardar el empleo y la estabilidad económica del país”.

Recordó que se necesita urgentemente recuperar 2.3 millones de empleos, y para ello será necesario implementa estímulos fiscales, otorgar condonaciones y apoyos.

“No hay de otra, pues la economía no lo va a aguantar: es como pedirle a alguien contener la respiración debajo del agua por meses”.

Propuso que considere la ampliación del plazo para realizar la declaración anual, la dispensa de 90 a 180 días del Impuesto Sobre la Renta (ISR); eliminar el impuesto al Valor Agregado (IVA) durante los meses pares y el financiamiento para MIPYMES a través de la Banca de Desarrollo, con una tasa de interés del 0 por ciento en una primera etapa para productores de alimentos e insumos de higiene y médicos a fin de evitar el desabasto; en una segunda etapa enfocados a la reactivación de la economía.

Para el sector turístico, solicitó la suspensión temporal del Impuesto por Prestación de Servicio de Hospedaje.

Así también pide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que exente, o en su caso, posponga el pago o diferirlo, del servicio eléctrico a usuarios que no excedan el consumo promedio doméstico.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Nacional

El coordinador general de campaña de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, afirmó que el gobierno ha emprendido un cambio de modelo económico que ha traído muchos beneficios al país,...

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Xóchitl Gálvez y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x