Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Faltan estímulos fiscales para rescatar la economía del país: Anilú

Jesús Utrilla / NV Noticias

Urgen medidas de apoyos para rescatar la economía del país, señaló Anilú Ingram Vallines, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

A su parecer falta mayor coordinación entre la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, la Comisión Federal de Electricidad y los gobiernos.

Por ello presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a diseñar, coordinar e implementar un programa integral emergente para la continuidad del funcionamiento económico frente a la pandemia del coronavirus.

Contempla la participación de todas las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal para establecer directrices de acciones focalizadas por sector.

“Estamos a punto de cumplir un año desde que inició el confinamiento en México y, desafortunadamente, no se han implementado acciones para salvaguardar el empleo y la estabilidad económica del país”.

Recordó que se necesita urgentemente recuperar 2.3 millones de empleos, y para ello será necesario implementa estímulos fiscales, otorgar condonaciones y apoyos.

“No hay de otra, pues la economía no lo va a aguantar: es como pedirle a alguien contener la respiración debajo del agua por meses”.

Propuso que considere la ampliación del plazo para realizar la declaración anual, la dispensa de 90 a 180 días del Impuesto Sobre la Renta (ISR); eliminar el impuesto al Valor Agregado (IVA) durante los meses pares y el financiamiento para MIPYMES a través de la Banca de Desarrollo, con una tasa de interés del 0 por ciento en una primera etapa para productores de alimentos e insumos de higiene y médicos a fin de evitar el desabasto; en una segunda etapa enfocados a la reactivación de la economía.

Para el sector turístico, solicitó la suspensión temporal del Impuesto por Prestación de Servicio de Hospedaje.

Así también pide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que exente, o en su caso, posponga el pago o diferirlo, del servicio eléctrico a usuarios que no excedan el consumo promedio doméstico.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La economía de Estados Unidos creció 2.1 % en 2022, según el primer cálculo sobre el producto interior bruto anual del país publicado este...

Política

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al PRI y el PRD a “asumir sus compromisos” de la coalición Va por México, a ir...

Política

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, condenó los hechos de violencia registrados ayer en la carretera Veracruz-Xalapa, con...

Política

El coordinador general de precampaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, aseguró que la candidata de Morena al gubernatura del Estado de México “aniquilará” al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x