Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Colectivos exigen reunión con el Gobernador; las canceló hace un año

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, recordó que desde hace un año con el pretexto de la pandemia el mandatario suspendió las mesas de diálogo con colectivos de familiares de personas desaparecidas y desde entonces no los ha recibido.

Victoria Delgadillo Romero, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

Criticó que aunque señale que debido a la pandemia no se puede reunir con ellos, sí lo haga con otros sectores así como sus colaboradores, lo cual evidencia que el tema de los desaparecidos no es prioritario para él.

“Desde hace un año no somos atendidas las familias, antes teníamos mesas de trabajo con él cada mes, y él dice que por la pandemia pero anda por todos lados con muchísima gente y no es posible que no pueda atender a las familias”.

Agregó que en el caso de la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadans, no hay avances en las investigaciones debido a la falta de personal, por lo que consideró todo está estancado. 

“Con la Fiscalía está parado todo, no hay avance en carpetas, no hay personal, no hay policías ministeriales ni fiscales, por eso nos preguntamos ¿cuándo vamos a ser atendidas las familias?”.

Además, dijo que la manifestación también es para expresar su apoyo a Namiko Matzumoto Benítez para que sea ratificada en el cargo de presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por cuatro años más, tras la culminación de su periodo.

“No estamos porque Namiko nos diga que la respaldemos, lo hacemos por el buen trabajo que ha hecho, es el único funionario que ha atendido a las familias como se debe. Si nos van a poner a otro funcionario como los que están en Gobierno que no apoyan a las familias y no nos atiende no tiene caso”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El Congreso Local y el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberán a la brevedad dar cumplimiento a la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los titulares de las unidades administrativas en las dependencias del Gobierno...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – “Que se contagien” de la austeridad, recomendó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a los alcaldes electos...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas cuestionaron el interés del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de colocar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x