Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aún hay xalapeños que siguen sin creer en el covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El delegado de Transporte Público de Xalapa, Noé González Gutiérrez, reconoció que pese a la instalación de filtros sanitarios en el centro de la ciudad hay quienes se niegan a usar cubrebocas, pese a lo más de 45 mil casos confirmados de covid-19 en el estado.

Desde la mañana de este jueves se instalaron filtros en 12 puntos de la capital del estado en donde personal de la Dirección de Transporte Público entregó cubrebocas y gel antibacterial; sin embargo, encontraron personas que “no creen en la enfermedad” y no acatan las instrucciones de la autoridad sanitaria.

“El 90 por ciento de la gente porta cubrebocas pero hay un 10 por ciento que no cree en la enferdad y no hace caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, a veces les hemos querido proporcional gel y se niegan”. 

Incluso, hay conductores de transporte público que no portan cubrebocas y esto ha generado infracciones, que se han impuesto entre 10 y 15 infracciones por no usar el cubrebocas.

Instalaron 12 filtros en la zona centro para mitigar las aglomeraciones y posibles contagio de covid-19: en la avenida Ávila Camacho y Sayago; 20 de Noviembre con Lucio; Acosta, Arteaga; Zamora esquina Rojano; así como Ávila Camacho a la altura del parque de Los Tecajetes; Primo Verdad con Zaragoza, además de algunos otros puntos intermedios que buscan disminuir el tránsito vehicular.

El funcionario dijo que adicionalmente se habilitarán filtros en la zona de Las Trancas y la colonia Revolución, como parte de las medidas sanitarias, que serán instalados a partir del sábado 16 desde las 5 de la mañana y hasta las 18 horas del próximo domingo. En el caso de Las Trancas se instalará este filtro a partir de este viernes a partir de las 7 de la mañana y hasta el domingo a las 6 de la tarde.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El programa de tandeos en Xalapa no está dando resultados, advirtió el integrante de la organización Pueblos Unidos de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Activistas y defensores de los derechos de los animales salieron a marchar por el centro de Xalapa para...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El activista Mexal aseguró que mensualmente reciben Hasta 500 denuncias de maltrato animal en la asociación Patitas Suaves...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Padres de familia de estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Revolución Mexicana” en Xalapa tomaron las instalaciones debido a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x