Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aún hay xalapeños que siguen sin creer en el covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El delegado de Transporte Público de Xalapa, Noé González Gutiérrez, reconoció que pese a la instalación de filtros sanitarios en el centro de la ciudad hay quienes se niegan a usar cubrebocas, pese a lo más de 45 mil casos confirmados de covid-19 en el estado.

Desde la mañana de este jueves se instalaron filtros en 12 puntos de la capital del estado en donde personal de la Dirección de Transporte Público entregó cubrebocas y gel antibacterial; sin embargo, encontraron personas que “no creen en la enfermedad” y no acatan las instrucciones de la autoridad sanitaria.

“El 90 por ciento de la gente porta cubrebocas pero hay un 10 por ciento que no cree en la enferdad y no hace caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, a veces les hemos querido proporcional gel y se niegan”. 

Incluso, hay conductores de transporte público que no portan cubrebocas y esto ha generado infracciones, que se han impuesto entre 10 y 15 infracciones por no usar el cubrebocas.

Instalaron 12 filtros en la zona centro para mitigar las aglomeraciones y posibles contagio de covid-19: en la avenida Ávila Camacho y Sayago; 20 de Noviembre con Lucio; Acosta, Arteaga; Zamora esquina Rojano; así como Ávila Camacho a la altura del parque de Los Tecajetes; Primo Verdad con Zaragoza, además de algunos otros puntos intermedios que buscan disminuir el tránsito vehicular.

El funcionario dijo que adicionalmente se habilitarán filtros en la zona de Las Trancas y la colonia Revolución, como parte de las medidas sanitarias, que serán instalados a partir del sábado 16 desde las 5 de la mañana y hasta las 18 horas del próximo domingo. En el caso de Las Trancas se instalará este filtro a partir de este viernes a partir de las 7 de la mañana y hasta el domingo a las 6 de la tarde.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x