Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Colectivos quieren inspeccionar Estancia Garnica para descartar fosas clandestinas

Foto: Sam Ojeda

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  La vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, señaló que buscarán ingresar en la Estancia Garnica para revisar la posible existencia de fosas clandestinas.

Esto luego de que se anunció que este inmueble en Xalapa nuevamente será administrado por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que encabeza Daniela Griego Ceballos.

Recordó que en 2011 fue entregado en comodato a la SSP y quieren revisar que sino existen fosas en donde hayan depositado restos de personas desaparecidas. 

“Lo vamos a solicitar, porque hay muchas declaraciones ya (…) Si no hay (fosas) qué bueno, pero si llegara a haber, queremos sacarlos ahí. Si nosotras hiciéramos la búsqueda de Garnica sería con tiempo y con mucha profundidad, con mucha perseverancia”.

Consideró necesario que los colectivos puedan ingresar para hacer búsquedas a profundidad porque temen que haya ahí víctimas de desaparición forzada.

“Es posible que haya desapariciones forzadas, es posible, pero hay que hacer una búsqueda a conciencia, exhaustiva, porque en un lugar como Garnica no los van a enterrara flor de tierra, tiene que ser muy profundo”.

Este miércoles integrantes del Colectivo acudieron a las instalaciones de Palacio Legislativo y de la Fiscalía General del Estado para exigir que se avance en los trabajos de investigación de personas desaparecidas, ya que dijo hasta ahora han estado estancadas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Familiares de personas desaparecidas demandaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar las consecuencias...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa.- La integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, demandó a las autoridades que se pongan a...

Nacional

Este 8 de octubre colectivos de mujeres nuevamente volverán a protestar en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, un espacio que fue tomado...

Nacional

El colectivo Seguridad Sin Guerra se unió la Resistencia Feminista para pedir a las y los senadores el rechazo a la propuesta de trasladar la Guardia Nacional...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x