Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

PT aún no define alianza con Morena y el Verde

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El comisionado ejecutivo estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, anunció que esta semana se reunirán en Ciudad de México con los líderes nacionales de su partido, de Morena y el Verde Ecologista de México para definir la alianza en Veracruz.

Apenas unos días después de que acusó que Morena de “agandallarse” las candidatura de las diputaciones federales, el pejista dijo que acudirá a la mesa de diálogo, aunque aceptó que la alianza tendrá que ser parcial.

“Vamos a dialogar hasta dónde se puede estirar la liga, porque se  llamará a una mesa nacional con los tres partidos, pero también esperamos que ya en estos días los morenos se pongan de acuerdo y el Verde para hacer una mesa local para dialogar”.

Destacó que los partidos tienen hasta el próximo 28 de enero para determinar las alianzas ante las autoridades electorales por lo cual consideró urgente que se pongan de acuerdo en este tema.

Aguilar Aguilar aseguró que el PT cuenta con aspirantes a las candidaturas de 28 de los 30 distritos electorales en Veracruz y que en los otros dos realizan una revisión porque existen varios aspirantes a la candidatura  y a nivel municipal tienen alrededor de 80 aspirantes que quieren participar sin alianza.

 Y negó que sea posible una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que estos no han logrado ponerse de acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Respetamos mucho a los partidos, que Dios los bendiga pero el PT únicamente iría en alianza con Morena o con el Verde, nada más así”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En medio de un ambiente político cargado de expectativas y tensiones, el Partido del Trabajo (PT) de Veracruz aguarda...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x