Jesús Utrilla / NV Noticias
Debido a las nuevas restricciones solicitadas a nivel estado por los contagios de coronavirus, fueron pospuestas las actividades culturales y artísticas del zócalo de la ciudad de Veracruz y de la Plazuela de la Campana.
El director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, mencionó que los restaurantes seguirán abiertos con afluencia del 50 por ciento.
Cada lunes realizan el análisis del programa Independencia Peatonal y se determinó suspenderlo hasta nuevo aviso, por lo tanto no habrá cortes a la circulación.
En las redes de Veracruz Te Quiero y Disfruta Veracruz seguirán con su agenda virtual.
“Desde el año pasado ha venido sucediendo esto porque es algo que estamos viviendo mundialmente y el sector hotelero y restaurantero se ha visto lastimado por la pandemia. Hemos hecho una serie de acciones para mejorar pero al menos esta semana se van a posponer las actividades”.
Salvatori Arjona aclaró que se mantiene la promoción turística, incluso con el Ayuntamiento de Boca del Río emitirán un esquema de “pasaporte turístico” para promover los atractivos de la conurbación y atraer visitantes.
Sin embargo, por el cierre de recintos como San Juan de Ulúa, no se ha emitido, a pesar que ya se cuenta con el producto terminado.