Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Cancelación de la Colecta Anual complicó las finanzas de la Cruz Roja

Foto: Facebook Cruz Roja Ver

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Cruz Roja Delegación Veracruz atraviesa por complicaciones económicas debido a la cancelación de la Colecta Anual 2020, por la pandemia del coronavirus.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz, dijo que el déficit es de 3.5 millones de pesos.

Pero además la institución tuvo gastos extraordinarios, pues tuvo que invertir en equipar al personal, no solamente al de socorro, sino al médico y de enfermería para prevenir contagios de COVID-19.

Pese a ello aclaró que la benemérita institución no negó ni negará ningún servicio y mucho menos de emergencia COVID-19.

“Se suspendió  la colecta y nos ha afectado enormemente esto porque necesitamos recursos para poder enfrentar todo esto. Tenemos un déficit de 3.5 millones de pesos  y nos está afectando grandemente”.

El déficit complicó el pago de salarios; energía eléctrica; adquisición de oxígeno, consumo que aumentó de manera sustancial desde el año pasado; medicamentos, entre otros.

Se suspendieron programas sociales por el riesgo que conlleva llevar a las Damas Voluntarias a las comunidades, por el control de la pandemia.

Admitió que se mantiene el apoyo de la iniciativa privada, sin embargo, la Colecta Anual permite captar al menos 3 millones de pesos o un poco más.

Confió que en este año se pueda desarrollar la Colecta Anual para compensar las finanzas.

Tan solo en 2020 la Cruz Roja brindó 9 mil servicios de traslado a la comunidad y mantienen los servicios ordinarios.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – La llegada de las vacaciones de Semana Santa, que dio inicio desde el sábado 23 de marzo,...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x