Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Recicla tu Navidad se lleva a cabo en 60 municipios de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Hasta el 12 de febrero operará el centro de acopio de árboles de navidad en Boca Del Río para que las personas dispongan adecuadamente del pino que adornó su hogar durante las últimas semanas.

Sergio Muñoz Colina, director del Medio Ambiente, mencionó que las personas pueden depositarlo en el estacionamiento de un conocido centro comercial, ubicado en Ruiz Cortines.

Se busca con ello evitar que sean arrojados a las calles y generen basura, sobre todo ahora que se atraviesa por la temporada de nortes, pues son impulsados por el viento y obstruyen alcantarillas o quedan abandonados a mitad de calle.

Por su parte Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha el acopio en algunos municipios y otros más comenzarán entre lunes y martes de la siguiente semana.

La campaña se desarrolla con la finalidad de que se desechen de manera ecológica y que no contaminen los camellones, las esquinas o los humedales.

Comúnmente los árboles se trituran y se convierten en composta para utilizarlo en viveros.

En el municipio de Veracruz la campaña dará comienzo el martes 12 de enero.

El director de Medio Ambiente , José Ángel Capetillo Victoriano, dijo que este año debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, sólo instalarán un módulo, en el estacionamiento de Reino Mágico.

Se podrá entregar el pino de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

“Lo principal es que el ciudadano no tenga contacto con el personal de la dirección y tratar de evitar algún tipo de contagio que se pudiera suscitar por lo cual de manera particular los vehículos podrán depositarlo al exterior del parque Reino Mágico y nosotros en distintos horarios estaremos ingresándolos al interior para que se programe la trituración”.

Reino Mágico se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón casi esquina Paseo de la Armada.

La campaña Recicla tu Navidad se lleva a cabo en 60 municipios del estado de Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este necesario integrar productos y artículos reciclables en los hogares, para cuidar el medio ambiente, señaló la presidenta de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La encargada del albergue Ada Azul, Azul Fernández, lamentó que los perritos que son regalados en Navidad muchas...

Ocio

Espectacular entrada de Taylor Swift a Arrowhead Stadium para apoyar a Travis Kelce en el partido de Navidad ante Las Vegas Raiders. La cantante estadounidense se presentó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se registró saldo blando durante las festividades de Nochebuena y Navidad. No...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x