Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

En 2020 México importó 18 millones de toneladas de maíz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Durante 2020 México importó 18 millones de toneladas de maíz, pero también compró frijol y arroz.

Moisés Reyes Fausto, coordinador de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, consideró positiva la prohibición de maíz genéticamente modificado y la eliminación  gradual de las importaciones de maíz transgénico durante los próximos tres años.

Sin embargo, hizo énfasis en que se necesita apoyar a la productores nacionales para poder lograr la autosuficiencia alimentaria.

“Es exagerado lo que el país consume de alimentos importados, sobre todo granos, cuando con una política adecuada la tierra y los productores que viven en el medio rural podrían ser capaces de garantizar la alimentación que consumen los mexicanos, sobre todo los que tienen que ver con productos agropecuarios”.

Señaló que los productores nacionales se encuentra en desventaja ante países como Estados Unidos, pues tan solo en los últimos tres años canalizó 40 mil millones de dólares en subsidios de energía eléctrica, agua, entre otros.

Explicó que producir una hectárea de maíz, en México se invierte cerca de 8 mil pesos en insumos y todo debe ser solventado por el productor.

“Estados Unidos impone políticas a los países que firmaron tratados con ellos de parar lo que tiene que ver con apoyos y subsidios pero ellos sí los aplican a lo descarado”.

Insistió en que el gobierno debe respaldar en mayor medida a los productores nacionales para hacer más rentable la actividad del campo y dejar de depender del exterior.

“Se deja de invertir muchos millones de pesos en el impulso a la actividad productiva porque se ocupa a la compra de alimentos”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Tren Maya ha dejado al descubierto en el sureste de México centenares de bienes inmuebles, vasijas y tiestos de cerámica con el sello...

Internacional

Aviones con productos, bomberos y especialistas de México y Venezuela arribaron a Cuba para ayudar a sofocar este domingo el incendio de dos tanques de petróleo, que entra en su...

Nacional

El gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), prepara un embarque de gasolinas a Cuba. Aunque se evalúa el volumen de combustibles que saldrán en...

Nacional

n el primer semestre de 2022 el Instituto Nacional de Migración (INM) aumentó 18.6 por ciento las repatriaciones de migrantes extranjeros en comparación con el mismo periodo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x