Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

En 2020 México importó 18 millones de toneladas de maíz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Durante 2020 México importó 18 millones de toneladas de maíz, pero también compró frijol y arroz.

Moisés Reyes Fausto, coordinador de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, consideró positiva la prohibición de maíz genéticamente modificado y la eliminación  gradual de las importaciones de maíz transgénico durante los próximos tres años.

Sin embargo, hizo énfasis en que se necesita apoyar a la productores nacionales para poder lograr la autosuficiencia alimentaria.

“Es exagerado lo que el país consume de alimentos importados, sobre todo granos, cuando con una política adecuada la tierra y los productores que viven en el medio rural podrían ser capaces de garantizar la alimentación que consumen los mexicanos, sobre todo los que tienen que ver con productos agropecuarios”.

Señaló que los productores nacionales se encuentra en desventaja ante países como Estados Unidos, pues tan solo en los últimos tres años canalizó 40 mil millones de dólares en subsidios de energía eléctrica, agua, entre otros.

Explicó que producir una hectárea de maíz, en México se invierte cerca de 8 mil pesos en insumos y todo debe ser solventado por el productor.

“Estados Unidos impone políticas a los países que firmaron tratados con ellos de parar lo que tiene que ver con apoyos y subsidios pero ellos sí los aplican a lo descarado”.

Insistió en que el gobierno debe respaldar en mayor medida a los productores nacionales para hacer más rentable la actividad del campo y dejar de depender del exterior.

“Se deja de invertir muchos millones de pesos en el impulso a la actividad productiva porque se ocupa a la compra de alimentos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x