Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Acusan pescadores que Semar endureció permisos de pesca

Jesús Utrilla / NV Noticias

Pescadores de Veracruz solicitaron a la Secretaría de Marina ser más flexible en los requerimientos para poder pescar, pues el sector requiere invertir y no cuenta actualmente con la solvencia económica.

Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Marineros, Pescadores y Transportistas de Veracruz, dijo que les solicitaron radios de trasmisión, luces de bengala, chalecos salvavidas, arillos, extinguidor, heliógrafos, entre otros.

De no cumplir con los lineamientos podrían ser sancionados e incluso les podrían retener la embarcación.

“Semar nos está exigiendo más requerimientos para la pesca pero el sector pesquero está muy deteriorado, la economía está mal y nos exigen tener demasiadas cosas en nuestras embarcaciones pero no tenemos la economía para hacerlo. Una luz de bengala cuesta alrededor de mil pesos y es mucho dinero para la captura que tenemos ahorita. Es mucho gasto”.

Recordó que las embarcaciones de pesca son pequeñas y no cuentan con espacio para llevar el equipo solicitado, a los pescadores y la captura del día.

Acusó que desde que la Secretaría de Marina tomó las riendas en los puertos endurecieron los requisitos para que las embarcaciones salgan a pescar.

“Llevamos redes, va gente, ¿dónde vamos a meter el pescado?. Subimos los equipos que nos están pidiendo o bajamos las redes. Además son gastos arriba de lo estimado en nuestra navegación. Los documentos debemos tenerlos pero los gastos son excesivos”.

Además les solicitaron cursos con costos superiores a los 35 pesos, además de análisis clínicos, entre otros.

Estimó que la inversión es de 3 mil pesos para cumplir con los requerimientos pero el sector carece actualmente del recurso.

Son 35 mil pescadores en el estado de Veracruz que se verán afectados ya que sin los cursos y herramientas solicitadas no podrán capturar.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las prioridades de un gobierno están en el destino de su presupuesto por ello debe impulsarse a los diferentes...

Veracruz

Jesus Utrilla | NV Noticias Dos mil pescadores provenientes de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, víctimas del derrame de hidrocarburos de British Petroleum (BP)...

Nacional

Los primeros días tras el impacto del huracán Otis, Acapulco, Guerrero, estuvo incomunicado a tal nivel que la Secretaría de Marina tuvo que utilizar tecnología que está...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x