Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Habitantes de Alvarado se pronuncian por candidatos ciudadanos

Ilustración: INE

Jesús Utrilla / NV Noticias

Alvaradeños pidieron que candidatos a la alcaldía sean de la sociedad civil y no solamente de partidos políticos.

Señalaron que necesitan a alguien que les resuelva los rezagos del municipio, mismos que se arrastran de varios años atrás.

El presidente de la Unión de Trabajadores Libres de Oficios Varios del Sotavento, A.C., Arnoldo Rojas Cruz, consideró que de cara a las elecciones de este año podría ser alguien de la sociedad civil, no necesariamente de un partido político.

Agregó que en Alvarado hay inseguridad, desempleo y falta de infraestructura.

“Se tiene un atraso de 30 años en desarrollo económico y social, generación de empleos. Hay policías suficientes, no hay inversiones que puedan levantar el desarrollo económico y mucha gente ha emigrado”.

Citó de ejemplo al sector pesquero que se encuentra en el abandono.

Propusieron a Lino Francisco Pastrana García, a quien consideraron una persona preparada, que conoce el municipio y que podría contribuir a mejorar las condiciones de Alvarado.

“Los plazos los marca el OPLE, tiene hasta el 15 de enero para registrarse como aspirante por algún partido o bien como candidato independiente a la alcaldía”.

Insistió en que se requiere un cambio y que en las próximas elecciones participen ciudadanos y no solamente quienes pertenecen a organizaciones políticas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x