Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno de Veracruz abusa de licitaciones restringidas: empresarios

Foto: Facebook AMIC

Sam Ojeda / NV Noticias


Xalapa.- El Gobierno del estado recurre a “investigación de mercado” que en realidad es una forma disfrazada de licitación restringida simplificada, acusó el vicepresidente nacional de Servicios de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Rafael Fentanes Hernández. 

Indicó que las dependencias invitan a entre tres y cinco empresas para que hagan una propuesta de adquisición, las evalúan pero prácticamente ya tienen elegida a una a quién le darán el contrato. 

“Las evalúan pero les piden toda la información como si fuera una invitación restringida simplificada y se la dan al más barata, pero me preocuparía mucho que esto fuera en obra pública porque no hay ninguna manera de defenderse, aunque lo están haciendo en algunas obras públicas”.

Dijo que anteriormente entregaban una adjudicación directa porque la empresa había cumplido con todos los requisitos y estabas en un padrón de contratistas, pero que actualmente dijo que se trata de una invitación restringida.

Agregó que esto es una muestra de que en la actual administración estatal se está “atomizando” o pulverizando la inversión pública en Veracruz porque no hay obras de gran calado.

“Esto te habla de una atomización de la inversión, no hay inversión que requiera licitaciones públicas nacional o estatales para obras medianas o grandes, se habla de una atomización. Hay que verificar qué porcentaje de estas empresas son veracruzanas”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La auditora del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, afirmó que más del 50 por ciento de...

Política

Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y señalado por su presunta responsabilidad en la alteración y ocultamiento de pruebas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este verano 1.7 millones de personas visitaron Veracruz, lo que da muestra de la reactivación económica y mayor movilidad...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los arrecifes de Veracruz y Tuxpan son de los más conservados del país, sin embargo, persiste la contaminación ya...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x