Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Nueva reestructura de la deuda en Veracruz solo ampliará plazo de pago: Canacintra

Sam Ojeda/ NV Noticias

Xalapa.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, advirtió que la nueva reestructura de la deuda pública que buscará el Gobierno de Veracruz no logrará mejorar las tasas de intereses. 

El empresario dijo que en estos casos lo que se busca es ampliar los plazos de pago pero eso significa pagar menos a capital y no necesariamente menos intereses de la deuda en cuestión. 

“Ojalá esto no sea una deuda, queriéndoles meter a la sociedad una reestructura en la que también va deuda. Se debe transparentar con qué banco es, qué tasa de interés tenía y va a tener y los beneficios”. 

Esto lo dijo luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que solicitará al Congreso de Veracruz le permita negociar una nueva reestructura de la deuda por 41 mil millones de pesos. 

Además, dijo que es urgente que se dé a conocer los términos bajo los cuales se podría realizar este trámite, para conocer qué bancos participarán y qué tasas de intereses se aplicarán. 

“Se debe transparentar qué es lo que se está haciendo y cómo se está haciendo porque la reestructuración es básicamente ganar plazos; los intereses no te van a mejorar en una reestructura. En el primer mes lo que vas a pagar es menos capital, no menos intereses, pero si ahora reestructuras el recurso que se libera puede ayudar para otro tipo de adeudos que tienes”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En el primer año de este 2023 ya se han registrado dos crímenes de odio en contra de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río concluyen en el primer mes del año con un aumento...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – En el primer trimestre del año podrían concretarse dos nuevas inversiones para el estado de Veracruz, señaló...

Política

Una mujer identificada como Nora Ochoa pidió a la bancada de Morena en el Senado su ayuda para que la legisladora Claudia Balderas entregue la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x